Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 29 de abril de 2010

MOVIMIENTO POPULAR LATINO

MOVIMIENTO POPULAR LATINO
El pueblo latinoamericano, viene fortaleciéndose a través de las comunas y conformando delegaciones que se adaptan rápidamente a los organismos de representación popular, donde la visión principal es cumplir con el programa Simón Bolívar, ideado originalmente por el presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. En este contexto, existen reuniones de trabajo que plantea el blindaje de los movimientos populares ante la acción compulsiva del movimiento opositor hacia estos sectores, aunque reconocen que solo el nueve por ciento fueron los que votaron en la reciente jornada electoral.
Por lo pronto, la idea es que cada venezolano asuma su responsabilidad y fomente la convivencia con el único fin de asumir un liderazgo colectivo en toda la región andina y de Suramérica. La idea es profundizar nuestra conciencia democrática y avanzar en un solo sentimiento político a la consolidación de una Latinoamérica identificada con los valores de su pueblo indígena
La idea principal es fomentar un ideal común en el Cono Sur y, que todos los países aliados asuman su liderazgo para volcarnos a un nuevo marco existencial, porque la opinión pública lo esta exigiendo y cada presidente debe estar atento a los programas de acción ambiental.
La relación económica entre los países del Sur está siendo vigorizada vertiginosamente para paliar los índices infraccionarios y los precios no equitativos del mercado andino. Mientras, Colombia se encuentra relegada a un segundo plano por la acogida que le dieron a las bases militares de Estados Unidos.
Mockus Antanas trata de distanciarse del gobierno de Uribe para no ser censurado internacionalmente, aunque el es miembro del Partido Verde en la región. La política colombiana en la actualidad es completamente planfetaria.
Bogotá es una ciudad maravillosa y excelente. Pero, en las carreras y avenidas principales nos encontramos con muchos relatos ideológicos que parecen increíbles y sacados de los cuentos de ficción correspondiente al Medio Oriente. Colombia, seguirá sola al lado de los marines norteamericanos y una población sumisa que se refugia en Venezuela y no se quedan en su terruño para luchar por su libertad.
Por todo esto, cada País suramericano debe tener un parlamento solidificado bajo un juramento e ideología común, donde todos se orienten hacia el beneficio de la sociedad y los diputados junto al pueblo reorienten las políticas populares. Todos, debemos actuar con suma generosidad por un país mejor y derrotar a quienes ofenden diariamente el sentimiento progresista del pueblo.
Uno de los asuntos más delicados de America Latina es el migratorio y urge a los Congresos de cada país organizar, distribuir y conformar leyes que beneficien a un sector de esa población y aplicar medidas que permitan a cada ciudadano luchar por ideas renovadas y progresistas en su fuero interno y no cubrir su irresponsabilidad ciudadana refugiándose en otro país que no es de origen.
Nos encontramos frente a una realidad, Latinoamérica con Venezuela como propulsor busca unificar criterios de causas comunes para ideologizar un solo sentimiento político y forjar valores que determinen una ética nueva como moralidad en el hemisferio.
*Filósofo




.