Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 16 de abril de 2010

PORTALES, DESVIACIONES EN LA WEB

Algunas páginas de Internet que se clasifican como portales esta dando origen a un nuevo género que se encuentra caracterizado por su individualidad, yoismo, narcisismo, obsesión por la imagen y exaltación de su mundo interno. Cuando doy respuesta a mis comentarios en los blogs estoy reduciéndome a cuarenta caracteres y viéndome frente al espejo, ya me he dado cuenta que vivir es poco frente a una pantalla y que el mundo lo deje atrás desde un tiempo atrás, cuando tuve la decisión de seguir los pasos de una de éstas páginas. Confieso, que, esta adicción tiene pasar para dedicarme a mis escritos y temas investigativos.
Aunque parezca curioso como divertido, lo convierte a uno ocioso y las mayorías de las informaciones personales son falsas, equivocadas y donde la mayoría de las personas mienten. Minuto a minuto se construyen marcos teóricos de una realidad que fenece rápidamente porque una de las partes se obstina o utiliza a alguien, quién ha confiado en su falsa sinceridad.
Pocos toman seriedad con éstas páginas que fueron creadas con una idea de informar tenazmente y la han transformado en una caja llena de diablillos y diablillas. Se vienen formando verdaderas cuadrillas de trabajo que irrumpen en nuestros hogares ofendiendo con sus mensajes y dañando los sentimientos de sus coterráneos. Utilizan un lenguaje verdaderamente aterrador y algunos juegan a los soldaditos para ver quien lograr derrumbar a la persona sensata que se encuentra sentada detrás del monitor.
Así, las cosas es aberrante las alarmas ya encendidas, donde se ofende abiertamente el pensamiento público. Internet en manos de estos pequeños grupos constituye un verdadero peligro y el gobierno bolivariano debe intervenir con el fin de que la tecnología del video- mensaje retorne a su rumbo original y no dañe tanto la mentalidad de nuestros jóvenes y adultos.
Debemos, reconocer que estamos alentando la construcción de más caminos hacia el odio, bajo la mirada atenta de quienes con sus mentiras engaña y destruyen los sentimientos de todo un género, que, hace vida útil en un contexto geopolítico muy acertado.
Estas páginas, constituyen un mar de mentiras que tienen su tiempo de ejecución y las victimas van cayendo progresivamente poco a poco, porque la versatilidad con que se dan las informaciones muestran una ruta sin dudas, pero, la conclusión es que las respuestas son muy débiles ante una realidad emocional y geográfica.
Estas páginas insertadas en Internet bajo títulos muy sutiles, tienen impreso en su doctrina incentivar la vocación de venganza, odio y el aislamiento social. Utilizando el mecanicismo y estructuralismo como sistemas ideológicos para adiestrar la conciencia hacia hechos falsos. Otras apadrinan el homosexualismo, la perversión, protistución y el lesbianismo como forma grupal.
El gobierno debe interferir en algunas páginas y prohibir su propagación pública porque daña la mente de nuestros niños, sobretodo a las del género femenino.