Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 7 de mayo de 2010

AISLAR AL PRESIDENTE LOBO

El gobierno del hondureño Porfirio Lobo, según los principales analistas internacionales prosigue aislado porque todos conocemos la acción del Grupo Roma en ese país centroamericano, que, prosigue con una militarización a gran nivel y una neutralización internacional fuera de Estados Unidos. Pese a algunos esfuerzos de ciertos Estados como El Salvador, Costa Rica y Panamá, los esfuerzos han sido en vano. El Unasur no lo reconoce como presidente de una entidad federal.
Los sondeos, indican que el presidente nefasto Roberto Micheletti, propulsor del golpe de Estado que derrotó y puso en peligro la vida de Manuel Zelaya, ha sido ratificado como instrumento del Imperio Norteamericano para derrotar las aspiraciones del pueblo sureño hacia su propia identidad y la búsqueda militar hacia el Amazonía, tras la búsqueda del agua dulce.
Los márgenes de error no han sido fortuitos y las encuestas indican una proyección adversa hacia una realidad geopolítica. A raíz de esta situación, el pueblo hondureño sigue enarbolando su bandera hacia la libertad y pequeños grupos siguen manifestando para lograr una constituyente que determine una reformulación de todas las leyes en la Constitución hondureña.
La multitud continúa exigiendo un aislamiento de Honduras a nivel internacional, porque, observan como los italianos vienen intromisiendose en las políticas internas de los países que integran el Cono Sur. En Venezuela asumieron una cuota de poder a través del magnate de la madera y de un alcalde. Todo por ignorancia de un sector opositor que adversa los sentimientos patrióticos del presidente, Hugo Chávez Frías.
El pueblo venezolano en respuesta de estas contradicciones ideológicas aspira votar abrumadoramente a favor de los candidatos del oficialismo en las próximas elecciones parlamentarias del 16 de septiembre.
El gobierno bolivariano de Venezuela viene dando una contundente demostración de una democracia activa y participativa, donde, un grupo de jóvenes fueron escogidos por las comunidades, para su representación en la nueva asamblea Nacional y, donde todos acataron la voz del llamado del presidente Chávez para sumarse en unidad hacia la lucha por una patria mejor.
Los gobiernos latinoamericanos desconocen al presidente Lobo y al Congreso de Paraguay que es de mayoría opositora por bloquear el avance de ese país al UNASUR y permitirle a Venezuela su pase al MERCOSUR. De allí, la importancia de los pueblos en votar unidireccionalme para lograr en un solo sentido el voto mayoritario y tener en el gobierno y en las Asambleas una mayoría de congresantes para la aprobación de leyes que beneficien a las comunidades y al Continente en sí.