Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 16 de junio de 2010

BANCARIOS EN INDISCIPLINA FISCAL

Cartas a Arthemis

La población venezolana debe entender de una vez que el Estado venezolano debe reestructurarse para atender las demandas concernientes a su línea de acción y aplicar conceptualizaciones que requieren una estrategia ahorrista y de disciplina fiscal. Para enmarcarse en estas decisiones se deben tomar en cuenta los criterios emanados desde Europa. Países como Grecia, no quisieron escuchar los planteamientos de La Unión Europea y las consecuencias ya la estamos viendo, están sufriendo la tercera oleada de una crisis financiera mundial que tiene su punto originario en Estados Unidos y que viene marcada en una fecha, 2l fatídico 26 de septiembre y que se repite en el Golfo de México con el desastre ecológico por la caída de una plataforma de perforación prolifera.
Lo malo, es que España y Portugal, guías del sistema integral financiero del Mediterráneo se encuentran abrazados de ésta debacle por ironía y malcriadez de una nación que solo escuchaba traspatio las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional,,(FMI); sabemos que este organismo quebró prácticamente a Latinoamérica convirtiendo a sus trabajadores en unos simples asalariados y dependiente de lo que dijese Estados Unidos, porque éramos un Estado importador por excelencia, pero, los productos traídos eran de tercer nivel originando un alerta en los sistemas ambientales de la región.
Aún se encuentran abiertas en nuestro país la distintas convocatorias para invertir y formar pequeñas empresas factibles a la producción variada de alimentos y solo hay un compromiso con la sociedad civil. La plusvalía de éstas empresas en un mínimo porcentaje irían al colectivo que convive alrededor de la misma para mejorar su aspecto orgánico y ambiental. Venezuela esta en el pase de un crecimiento creativo y ya las universidades técnicas han formado a jóvenes en éste nivel de capacitación donde tienen la oportunidad de evaluarse y crecer junto al país.
Venezuela ha entrado en un proceso de cambio global. Es necesario para lograr ciertos niveles de gerencia, asumir la reforma como un aspecto necesario y lúdico para avanzar en lo tecnológico y científico. Esto constituye un verdadero reto a las clases sociales o lucha de clases que habilitan a la sociedad involucrada en el manejo de conceptos académicos y metodológicos en la esencia bursátil y el mundo de las ciencias en nuestro territorio nacional.
Estamos en un constante aprendizaje democrático y es necesario caminar hacia un proceso de integración latina y mancomunar esfuerzos para que un colectivo disciplinado y con un solo ideal político se ejercite en el campo de la institucionalidad. Muchas personas distorsionan su responsabilidad con el Estado y provocan contrariedades en el mismo, sobretodo, en la línea agroalimentaria. Un reglón que junto al educativo y el transporte constituyen la columna vertebral de todo gobierno federado.
Esto produce ineficiencia y corrupción. Los responsables de estas desidias deben ser enjuiciados con todo el peso de la ley. Grecia por su malcriadez e ignorancia tópica cayó en las redes del totalitarismo burgués norteamericano y esta mal manzana podrida esta acabando con el mundo financiero en el mediterráneo y España, esta en una contraofensiva muy limitante para superar algunos escollos económicos y donde la reforma del Estado es la única vía factible para lograr el éxito en un tiempo de diez o doce años, por no tomar las medidas a tiempo y no escuchar las orientaciones de Venezuela por parte de un equipo técnico – financiero hace aproximadamente cinco años atrás.
El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías habló este tema con tratadistas internacionales que tomaron las cosas a juego y en ideología y misticismo reflexologico del discurso público no se puede jugar. Las consecuencias se encuentran a la vista, el plan globalizador de Estados Unidos fracasó porque no hubo una supervisión exacta, a pesar de las recomendaciones de Williams Jefferson Clinton y de su esposa Hillary. Inmediatamente los banqueros de la banca universal crearon sus tentáculos mafiosos sin importarle la calidad de vida de un colectivo y se lo llevaron todo a los bingos, burdeles internacionales, compañías cerveceras para dañar conciencias y crear una indisciplina mundial de carácter social, asunto que aprovechó el narcotráfico para afinar sus acciones y crear conflictos que son muy observables y tienen un carácter objetivo en la actualidad.
Solo, resta trabajar con disciplina en una América Latina joven y dispuesta a conceptualizar un nuevo orden ideológico, donde la participación ciudadana es vital desde las consejerias comunales.
+filósofo