Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 7 de junio de 2010

DERROTAR LOS ESTRIBILLOS MEDIATICOS

Los proyectos de producción constituyen el ideario principal de los venezolanos, porque, inciden sobre el desarrollo del país y, sus propuestas deben ser aplicadas en todos los sectores del Estado para cerrar prioridades y, en base a estos principios postulados llegar a un acuerdo entre los diferentes consultores que de verdad, trabajan por una patria mejor. La política internacional del país debe estar en consonancia con las políticas internas. Es la etapa de una alianza bolivariana activa y protagónica, donde todos los venezolanos debemos incorporarnos para lograr las transformaciones que se requieran.
Más allá del problema doméstico, necesitamos hombres sinceros con la patria, que, estén dispuestos a asegurar nuestro encuentro histórico con el nuevo quehacer socialista y conformar un movimiento que este articulado con la acción geopolítica de quienes ven al pueblo como parte de una unidad ideológica.
Es necesario, inyectarle al proceso que lideriza el presidente de mucha ideología, para desprender de ella, la disciplina partidista, la idea es crear responsabilidades para manejar las empresas cautivadas por el Estado para su respectiva administración por parte de los trabajadores. Hay que reconstruir la patria creando confianza y aportando nuestra voluntad para tener una visión y aliento hacia la base fundacional de las comunas y los encuentros políticos entre los miembros de un colectivo.
La idea central es aceptar una reforma total del Estado y desbloquear los intereses personales y abocarlos hacia un sistema más integral. La idea es adecuar al país a los intereses mundiales. La idea es consolidar la democracia en América Latina y avanzar hacia un desarrollo económico más eficiente. Las reformas son necesarias en un mundo globalizado con el fin de reducir la pobreza. Es necesario tejer nuestra democracia con una participación activa de todos los sectores involucrados en el proceso democrático.
Los políticos que desean ir a la Asamblea Nacional tienen que salir a la calle con un verdadero mensaje social y sin muletillas, ya que, ser dirigente o líder de una unidad partidista indica un símbolo de lucha y protesta con un mensaje transformador de la realidad. Estamos ante un fenómeno urbano, donde el mensaje dado tiene un carácter publicitario, sentimental, formativo. Dividido en jerarquías direccionales-
La ecología y la biodiversidad están hoy ligados al hecho político, es una de las ventajas de formar al pueblo alrededor del poder comunal y descubrir en sus conciencias la verdad política del Estado en todas sus vertientes ideológicas. Los distintos sectores que hacemos vida en la nación debemos organizarnos y luchar con un verdadero fervor democrático y revolucionario en vías de una restructuración de los entes públicos y quienes hacen vida pública en el país