Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 7 de junio de 2010

MERIDA, HISTORIA DE VAMPIROS Y BRUJAS

Para los mochileros y traseuntes, pasar por Mérida es una novedad. Algunos hoteles y hospedajes ofrecen a su clientela unos servicios que permiten una estadía agradable y luego de un buen desayuno dar unas vueltas para comprar novedades o recuerdos de esta meseta de los Mocoties y el precio por la noche es muy aceptable. Desde el centro del país operan varias líneas que salen a un horario muy adecuado y nos permiten con certeza llegar con prontitud al destino con una sola parada. Prefiero llegar al Municipio Tovar y subir al mediodía a Mérida y al otro día turistear más temprano, aunque no importa el anochecer, las busetas salen a horas adecuadas. Los hostales son mi predicción para comer la comida típica de esta región y los anuncios bien clasificados por toda la ciudad que tiene buenos estacionamientos y seguridad.
Es una opción que no llena de sueños y mucha imaginación. En el Vigía iba al aeropuerto a tomarme un café especial con una agradable compañía y, el momento es muy agradable y un poco alejado de los bullicios de la ciudad.
Son muchos los madrugadazos por ejecutar. En la autopista existen muchos detalles y da la posibilidad de comentar más allá de las premisas como titulares de los periódicos. Es un tiempo vacacional para aprovecharlas al máximo y donde el compromiso social revela un programa de visitas ajustado a nuestros quehaceres internos. Soy fiel a mi identidad, donde lo primero son los quehaceres geopolíticos de nuestra sociedad y la idea es que se hagan visibles sus costumbres, vicios como fiesta populares. En Tovar se celebra en agosto, la carrera de los burros.
Junio, julio, agosto y septiembre, son meses de fiesta popular en es región, donde quedan los recuerdos, sueños e ilusiones. Donde las peticiones a San Benito se hacen rigurosas para que el pueblo se alegre y cante, como las parejas se conozcan más en su intimidad. Es un recordar de símbolos como anécdotas que determinan la vigencia de una cultura con una evocación a sus artistas preferidos.
Mérida, es un Estado para transformarse, para huir de la gran ciudad. Constituye un frenesí estar allí con tu pareja e ir a Tabay, Lagunillas, Valle Grande, Zea, Santa Cruz de Mora y Tovar, donde cada uno es su propio protagonista. En esta ciudad, las brujas y enterradoras tienen sus secretos.
En la mochila debe ir un libro que nos hable sobre el amor, fortaleza de las relaciones familiares, el amor y sus pérdidas, como de la confianza y valores. Ayudaran a vivir mejor el momento como experimentar nuevas historias.
Mérida constituye una forma de madura la vida y es el camino para diferenciar los caminos, además de reflejar un gran reto para conocer historietas sobre ánimas, vampiros y murcielagas. Entonces, constituye un dulce recuerdo de una manera individual como colectiva, donde sus catedrales son fabulosas para visitar, con un destino particular, la alegría del alma.
*escritor