Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 11 de julio de 2010

SOCIALISMO ES UNIVERSALIDAD DE PRAXIS

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil

Existen dirigentes políticos que desean una frustración abierta de los planteamientos ideológicos reflejados por filósofos y politólogos para desarrollar el programa de la VI República y la definición sustentada de una segunda independencia para formar en el género venezolano la idea de libertad y concreción de la justicia. Es un movimiento interno que presiona desde las raíces de la Patria Grande para fomentar la inseguridad, el magnicidio del presidente bolivariano, distorsionar las áreas de servicios de las empresas institucionalizadas del Estado y la utilización desmedida de menores en actos vandálicos y delictivos. Hay personeros políticos en el Psuv que no desean dejar el viejo Estado colonial y avanzar bajo nuevas concepciones hacia la formación de criterios que solo formalizan sus propios intereses y apreciaciones sobre la coyuntura política que motiva al país hacia una realidad geopolítica. El Socialismo es una afirmación abierta de la democracia y un gran colectivo debe estar ejecutando planes en beneficio de la población y no actuar de manera aislada. Es un programa accionario facultado por las Comunas y donde cada vecino debe tener su responsabilidad para detallar los elementos fortuitos que se despliegan en su entorno como contexto informativo
Es difícil que el gobierno bolivariano del presidente, Hugo Chávez Frías, mantenga un control del Estado en cuanto a bienes y servicios, mientras que exista un grupo de personas inescrupulosas saboteando los programas sociales y motivando a los menores a delinquir y robar a los dirigentes del Psuv. Como esta sucediendo en Parque Valencia en relación con los invasores que se encuentran al lado de La Casa Comunal. Sin ideología no puede haber revolución y Rafael Correa lo clarificó muy bien en el mensaje del 5 de Julio en La Asamblea Nacional.
Es necesario llevarle cultura a esos niños que delinquen de una manera sorprendente, La Alcaldía de Valencia debe prestar más atención a las casas comunales y prestarle el apoyo debido para fortalecer las comunidades, sin duda, el ex gobernador Acosta Charles le hizo mucho daño a Carabobo al propiciar varias invasiones en su ámbito territorial y muchas de éstas parcelas son privadas. En Carabobo, muchos dirigentes vecinales del PSUV se encuentran indefensos ante la acción del hampa juvenil y otros delitos comunes. Al igual, los estudiantes de las misiones bolivarianas son robados a diario, al igual que los menores de la escuela estadal Juanita Hernández León cuando se dirigen a sus respectivos hogares al salir de clase. Todos en Carabobo deseamos una respuesta de parte de Caracas, el poder judicial y la fiscalía en el caso de los terrenos invadidos.
.Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de La Asamblea Nacional señaló recientemente que cada servidor público debe cumplir con lo asignado y sí no lo hace, se le hace responsable.
Los principios políticos no actúan de una manera aislada y empírica, existe una formación universal de principios que determinan una posición ideológica que determina por unanimidad la participación de los factores sociales y, por eso debemos asumir con conciencia los principios del socialismo democrático y no dejar que extraños dañen los principios sociales emanados desde el seno de la patria.