Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 6 de julio de 2010

obama y la energia latina

 
Posted by Picasa
La Tecla Fértil
OBAMA Y LA ENERGIA LATINA
Obama, esta obligado a cambiar el prisma político de Estados Unidos y romper con la hegemonía que impusieron Rooselvert y Reagan para crear un Estado completamente moderno. Las últimas sanciones, indican el empeño del equipo de Barak Hussein Obama en acabar con Irán y asegurar los esfuerzos de los países europeos y EE.UU. en castigar este país árabe por ayudar a Latinoamérica en salir de su atolladero tecnológico y ético. La realidad norteña llega a tal magnitud que la aviación civil iraní desde hace tres décadas no adquiere repuestos para su precaria flota y debe acudir al mercado negro y al mundo mulsuman en Occidente para algún contrato de servicio. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa manifestó en La Asamblea Nacional que: “la globalización tiene sus excesos y muchos dirigentes tenían nuestras propias banderas y, con fundamentalismos e infantilismos se hace daño al proceso”. Por otro lado, significó que los pueblos latinoamericanos siguen luchando para lograr una segunda y definitiva independencia.
El programa nuclear latino no será con fines de guerra, sino para concertar con Las naciones sureñas una acción común para solventar las deficiencias eléctricas en el área y un ensayo sobre medicina nuclear con articulaciones en puntos estrictamente estratégicos de carácter radioactivo, teniendo en cuenta que el uranio se encuentra en suficientes yacimientos de nuestro Continente.
Irán y Venezuela se tomarán las manos en programas de acción comunitaria y el camino estará iluminado por Jesús y Mahoma tras la búsqueda de una unidad de trabajo que permita avanzar en la tecnología, como en los asuntos comunes. Venezuela es un país independiente y desde hace seis años aproximadamente viene construyendo un mundo pluripolar, donde su papel cívico es fundamental y busca formar su propio mundo político.
Nicolás Maduro, Canciller de ésta tierra bolivariana, Venezuela, expresó ante las declaraciones de la Primera Ministra para el Estado Norteamericano, Hillary Clinton. “Tenemos una democracia vital en pleno desarrollo, de nuestro tipo que apunta hacia el Socialismo, hacia una nueva forma de justicia y participación. Quisiera el pueblo de EE.UU. tener derechos políticos, sociales y libertades que tiene el pueblo venezolano para luchar por la justicia social”.
Estados Unidos ha creado una idea global de pertenencia y desea el control del Oriente Medio, Irán, Afganistán, Irak y el Continente Latinoamericano, donde hay minas de uranio vírgenes y servirían para alimentar sus plantas termonucleares. La administración Obama esta disgustada con Turquía, cuando se unió con Portugal en la búsqueda de apoyar a Irán en la investigación nuclear.
La amplitud del programa nuclear a través de una integración por el ALBA permitiría acoplar y motivar la agricultura y florecer un conjunto de intereses que combinarían los esfuerzos de los países miembros para fortalecer el mercado y lograr la expansión de la mediana industria, pero, la energía eléctrica ejercería una gran influencia en la disminución del consumo y los subsidios bajarían para fortalecer el mercado primario, más no los intermedios.