Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 15 de julio de 2010

una larga noche de lluvia

 
Posted by Picasa
Vida Cristiana

Estamos envueltos en un mundo de adicción. Basta entrar a un supermercado y revisar a las marcadoras para visualizar que sus registros marcan un buen porcentaje de azúcar y diferentes tipos de harina. Por eso, hay tantos enfermos en los hospitales y ambulatorios, son como cien kilos de azúcar que irrigan nuestro organismo hasta dañarlo totalmente por falta de cuido. Son promedios que indican la posesión que tiene el páncreas, hígado de estas sustancias y como no permite que nuestro pensamiento se descubra ante sí. La verdad que los habitantes urbanos estamos domesticados y algunas veces operamos modelos conductuales muy alejados de nuestra realidad.
Es tiempo de escuchar e ideologizar la cultura que nos llega a través de lo urbano, los medios y la experiencia. El azúcar ingerido en refrescos o bebidas hace un verdadero combo en nuestra estructura corpórea para allegarnos al clientelismo y gregarismo de una manipulación constante hacia nuestra identidad y, dichos conceptos lo aceptamos como tal.
En los centros comerciales, siempre habrá un manipulador que desestima nuestro perfil y nos lleva a abarcar diversos temas, pero, nunca llega a las cuestiones básicas de la existencia y se hace difícil salir de esa realidad táctica, porque el demagogo solo busca destacar su vestimenta, palabra y descubrir su censura oculta ante quienes le oyen.
Por eso, debemos tener soberanía espiritual para elegir a la mujer elegante o hombre que debe intercambiar opiniones con nuestro particular sentir. En esas conversaciones diarias debemos evitar la censura tanto externa como interna, ya que se busca imponer una selección expresiva y hay que avisarle a nuestro ingenio que nos busque una manera de expresarnos y proveernos sobre la insinuación, hay que tener libertad para hacer todo de una manera selecta.
El ser humano aparece en el mundo con una realidad o lineamiento externo que refleja un gran poder y el potencial como debemos manejar ese recurso. Ese potencial esta descrito por la Astrología y La Biblia que engloba el destino del género, como de toda la humanidad. La Creación tiene que ver con la polarización de los principios divinos, porque, Dios esta en todas partes y todas las formas de contenido constituyen parte de él mismo. Uno tiene una relación directa con un tipo de determinismo y a su vez, con el fatalismo. Debemos saber manejar las circunstancias de nuestras vidas para tener oportunidad de abrigarnos en la larga noche de invierno. Hay un libre albedrío de evolución para triunfar sin limitaciones, pero, se debe vigilar el azúcar y la harina que consumimos porque es una fase de esa fatalidad, el organismo humano debe ser resguardado
Somos colonizadores y colonizados. Somos un capital de sorpresas, ocupamos un espacio de especulaciones sobrenaturales, donde, nos sentimos extraños porque nos desenvolvemos entre besitos y besitos, abrazos y abrazos, mientras la mente no termina por absorber la libertad que tanto deseamos y a pesar de que suenan los timbres de alerta, siempre seremos unas figuras pintorescas entre la fogosidad de una mujer bella y la sagacidad de un manipulador. O somos viejos o chamos. Pero, la verdad que seremos verdaderos anfitriones de la vida.
Estamos en un mundo de imágenes con delirios heroicos, donde algunas veces tenemos poca audiencia porque subimos al último vagón del metro de Valencia, porque es el único que nos da una sensación de continuidad, ya que tiene cuatro años paralizado. Este mundo es de carcajadas, azucares y harinas. Un colectivo que ve en los dulces y pastelitos, la única vía de huir de una realidad que nos lleva a ciegas al último destino, el sarcófago. La verdad, los humanos somos historia., descubramos nuestra verdad levantémonos de madrugada y tendremos en cuenta el pasado y las figuras que en ella se mueven.. La realidad, somos sonámbulos.