Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 13 de julio de 2010

USA, UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE PANICO

 
Posted by Picasa
USA, UNA ESTRATEGIA GLOBAL DE PANICO
La ofensiva global de Estados Unidos ha comenzado en su tercera fase para el control absoluto de Asia y el Oriente medio. Los hechos, acontecidos desde abril hasta la fecha señalan que viene un discurso diplomático no convencional, donde, la acción militar estaría articulada para implantar el modelo democrático centroderechista y, mover todas las fuerzas políticas hacia un fin inmediato como es asegurar el suministro de combustible en Occidente y donde la idea central es apoyar todos los programas nucleares de Israel y avanzar hacia el Continente Latinoamericano en la búsqueda de agua y uranio. Para enriquecerlo en sus plantas tradicionales.
Ante esta cruda realidad se pretende crear un cerco marítimo en la zona caribeña y para esto, un centenar de soldados de la Segunda División de Infantería de los Estados Unidos desplegó su centro de operaciones en Haití y Costa Rica para presionar a Curazao para que sirva de reservorio para un conjunto de escuadras que conforman un dispositivo de coerción a los países costeros del área caribeña.
Las brigadas médicas norteamericanas están ya en alerta para colapsar el ALBA en el aspecto sanitario, sobretodo, redefinir al venezolano para que comprenda su realidad geopolítica. EE.UU. aspira emplazar toda su fuerza nuclear en algunas islas consideradas como colonias y mantener una capacidad de armas atómicas con sus respectivas ojivas para amedentrar a los ciudadanos y asuman su rol. Se busca, en principio dar golpes quirúrgicos de carácter diplomático tras el logro de la dominación y manipulación mediática.
La energía de Irán se verá disminuida en los próximos días por el control de los pasos, carencia de combustible y el cerco firmado por Obama Husseim Barack firmado el 1 de julio y que constituye un verdadero acto de guerra, teniendo en cuenta que la fragata alemana Hessen se encuentra presente bajo el tutelaje de Estados Unidos. Las rampas de misiles Patriot fueron reformadas y coladas mirando el corazón iraní. La primera fase del trabajo lo harán los israelí, pero, Rusia ya ha advertido que no permitirá una guerra de envergadura en la zona, simplemente nos encontramos frente a un programa geopolítico donde las respuestas no son previsibles y, solo la resistencia permitirá una batalla de tiempo indeterminado como ha pasado en Irak o Afganistán.
Lamentablemente, el pasado habla y algunos dirigentes políticos consideraron inviables revisar algunos acuerdos políticos con EE.UU., porque, consideraban que no reflejaba gravedad el asunto y, de una manera muy cautelosa el Estado norteamericano se dirigió a México ocasionando un gran malestar, todavía existente. Sin duda, Obama busca mantener y garantizar la soberanía e independencia del imperio, pero, hay un marcaje con el Edo Mexicano suscitado en el siglo XIX que originó un gran roce entre el Centro de Estudios Martiano, La Universidad de Guadalajara y el magnate Augusto Cutting.
En lo diplomático, Los Estados de la Alianza pro USA buscan adecuarse a sus propios fines, no se trata de adoctrinar, sino de modelar la mente a través de la manipulación informativa y configurar un modo determinado de estilo de pensar y expresarse. Es una labor metodológica, no doctrinal, tiende a conseguir que las personas orienten su espíritu hacia el capitalismo. Esta estrategia inspira de manera general una medida táctica de habilitar las operaciones bélicas y constituye un plan global a que responder. Ahora, nos damos cuenta años después que su mentor intelectual es Luis Posada Carriles hacia el Cono Sur.