Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 11 de agosto de 2010

las novieras del pilon

 
Posted by Picasa
Fusion
LAS NOVIERAS DEL PILON

Las novieras del eje andino se esconden en grandes sarcófagos para dormir con sus victimas, son ancianas que se convierten en doncellas para ejecutar sus correrías y recrear sus historias como si fuese una obra de teatro. En el tiempo, la vemos convertidas en dictadoras y multiplican su sangre, dejando abierta muchas heridas que se manifiestan en el tiempo, pero son acusadas de rebelión y son enviadas sus almas al infinito para ser exhumados en secreto y el sarcófago es de nuevo cargado de victimas, que, con imágenes cadavéricas se cruzan en los caminos de otras historias y seres.
Son experiencias irrepetibles. Son vidas fugaces como el vapor de agua que en el tiempo se convierten en un mito y luego en fetiches. Para ser afiches, deben morir antes para soñar en sus propias bellezas y no verse jamás como una diva arrugada Les gusta a los sifrinos para luego quemarlos con un yesquero y ven pasando sus páginas, como si fuesen un periódico de ayer.
Por lo general no quieren a sus antojos más caros, por eso desconocen la ruta del amor que es una sola y cerrada. Lo importante es irse por la tangente e ir perfumada, hasta descubrir el verdadero valor del dinero y no acostumbran autocensurarse. Se encuentran allí, sentadas en el viejo restaurante de La Fría, esperando a su presa para humillarla y nunca complacerla. Juegan con el corazón, sin importarles el peligro y de verdad constituyen un reality show y en el fondo son sumamente egoístas.
Pedro, nunca llegó a complacerlas, eran cuatro. Comprendió que la comida ofrecida a tantas bellezas, no eran motivo para una seducción y una amena conversación, ya que, todas eran dominantes y se confinaban por años, cada una a su habitación, que, por lo demás estaba bien arreglada y perfumada.
María, Antonia, Josefina y Eloisa, disfrutaban ampliamente y no lavaban un plato, Se preciaban de ser las mujeres más seductoras del lugar por tener simple chóferes de camiones a su mano. Lavaban sus ropas por un racimo de dominicos y estaban confinadas a una esclavitud perpetua, hasta ver morir sus cuerpos en el sarcófago. Solamente había un solo olfato que podía presentar la fragancia que expilaban sus osamentas, nunca se dejaban amar.
Sentía un poco de temor cuando veía a Josefina. Era muy disciplinada y centellante. No lo podía creer como engañaba y distorsionaba la realidad. Sus clientes creían sus fantasías, que, llegaban a las entrañas mismas hasta compartir consigo misma, su propia complicidad. Era un juego de seducción y arrojo por la vida, un engaño más para quienes la conocían.
Las otras tres eran de un solo núcleo familiar abandonadas por su padres, desde jóvenes y estaban confinadas a la soledad. Desde joven, tenía trece años, les enseñe a utilizar la mente y el corazón para reflexionar.. Es necesario escuchar al alma para poder salir del camino y meditar, no es necesario discutir y tomar de los manuscritos una verdad antigua. Se debe aprovechar de la riqueza filosófica que nos da la experiencia y transfórmala en aprendizaje, debemos adoptar la nueva forma del Ser. Nunca, busquemos transitar los extravíos de la vida, porque allí no hay desafíos.
En Bachaquero, aprendí lo que es el desafío ante los grandes taladros que sacaban el oro negro. Una vez, apareció una mujer muy elegante con el cabello largo y rizado ofreciéndome café y en sueños me mostró una gran montaña con su vertiente de aire, debajo en los barrancos un ganado blanco que proyectaba pureza, cuando indague me dí cuenta que la emoción me llevó a un gran torbellino de aire que chusmaqueo mi corazón y no logró tocar mi alma. Tuve que tomar mi blandon y alejarme del lugar y volver a disciplinarme en la antigua senda. Uno de los más bellos discursos escuchados en este año pasado fue un domingo de diciembre, era la obra de la virtud en nuestra alma y el seno familiar. Gracias, por esa doncella que proyecto una gran tranquilidad en la primera línea de la Iglesia. La disciplina no es confundir, es descubrir la verdad. He ahí el secreto, debemos aprender a interpretar el corazón.
Las sempentirnas aireaban en Caja Seca. Palmarito, conocía de ese recorrer por las historias del tiempo, pero todo se acaba. Solo queda el tiempo de reflexionar y actuar-