Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 1 de agosto de 2010

lineas de libertad espiritual

 
Posted by Picasa
Fuente Literaria
LINEAS DE LIBERTAD ESPIRITUAL

Los espacios son infinitos en un ciclo de nuestro tiempo. En ellos cuesta sonreír porque se debe ser tolerante ante esos lapsos que abruman la existencia del Ser., o sea siempre se refleja la misma caracterología que algunas veces resulta una rutina obstinante. Algunas veces a lzo vuelo muy alto, otras bajo, pero la vida resulta un laberinto que sosiega los sentidos por mucho tiempo y nunca es tarde para concebir en realidad, lo soñado. Han transcurrido los años con sus experiencias a carga y me gusta enfocar una existencia absolutamente positiva, donde uno ve a las amistades como un familiar más. La manera de llegar al éxito es tener disciplina para construir nuestro horizonte a base de un gran esfuerzo que conlleva mucha actividad secular.
Lo importante es ser merecedor de tener libertad para lograr los privilegios que estén en nuestro camino para avanzar y lograr determinar lo bueno y lo malo que nos depara el cielo y la tierra.. Lo importante, es salir de las pesadillas y amar la vida para tener presente que existe Jesús, porque, el nos salvo en el Gólgota resucitando, luego, al tercer día. La vida, algunas veces nos paraliza ante el silencio fraternal, para tomar luego la decisión del bien que cambia todo, para darnos paz y armonía.
Las cosas deben ser mejor, pero debemos corregir los errores del camino para avanzar. Es una escalada hasta llegar a la cima, luego admirar con nostalgia el futuro porque todo lo que amamos se encuentra ausente y aunque vuele alto, mi corazón estará contigo en cada revoleteo ante los coloridos árboles, la fauna salvaje, la naturaleza silvestre y los impostores del varado.
Que bueno, es tener una edad cercana. Se fue, dejándome el sentimiento más hermoso de la vida. El tener buenos amigos, algunas veces perjudica por la inseciridad que muestran en el camino para manifestar vivencias cotidianas.
Es la hora difícil. Poco voy a los entierros y fiesta, me gusta estar en los abastos y arreglar mi casa. Siempre estoy muy ocupado, cuando no escribo, doy clases a mis alumnos en la universidad o colegio privado. Es difícil ser filósofo, escritor y psicólogo a la vez, uno anda en penumbras. Pero, ve las cosas serenamente y detalla lo absurdo, como bolivariano de siempre, he asumido una actitud patriótica para visualizar lo positivo de las vivencias, la vida no es por luchar, es abrazar lo amado y sentirlo profundamente y ella en Tovar debe saberlo.
San Felipe, se hace presente en la hora difícil, son actitudes y posiciones distintas. Se me salieron algunas veces las lágrimas, pero el torrente Orinoco se volteara para verme. Mi abuelo era pastor y anciano de una cofradía evangélica y oraba por mi, siempre ignoro que teníamos alma, todos son unos mercenarios ideológicos de Israel.
Ahora estoy prisionero, encerrado en una celda con la llave codificada para no salir. El amor es esa celda que rompe las estigmatizaciones del tiempo y algunas mariposas dañan nuestra lealtad, son verdaderos gusanos que abren surcos en nuestra piel , para, luego crecer y alzar su vuelo con movimientos ondulares hacia la eternidad. 2012, es ese cambio del ciclo. Desaparecerán los caprichosos dibujos que reflejan los mapas y ríos de nuestro país.. Una vez, casi caigo al barranco que viene de Tovar al Vigía por cazar una de ellas. Mi pareja, tenia varias mariposas en una cajuela y saco una y la elevo en los aires, pero no me ofreció una para repetir la escena como acostumbrábamos. Cuando le repliqué, me dio una y me negué, la batió contra el cajón del carro y murió. Las maripositas se quedaron muchos días en la cajuela de la palanca. Allí, todo ya estaba escrito. Siempre le compraba esos cítricos que dibujaban al aire la esencia de la vida y que no podemos desdeñar, ni huir.
Debemos tomar conciencia de nuestros sentimientos, no jugar al detective, las intervenciones deben ser oportunas para evitar las derrotas y cruzar los mares con aparente tranquilidad. Creo que la línea de desgaste produjo en mí, circunstancias que aniquilaron el deseo de reconducir una conducta. Ahora, después de cinco meses sigo con el susto, pero, Jesús me dio libertad para seguir avanzando.