Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 16 de septiembre de 2010

propugnar un ideal pragmatico

 
Posted by Picasa

La Tecla Fértil
PROPUGNAR UN IDEAL PRAGMATICO
A través de la vía socialista, una democracia participativa esta recibiendo apoyo en el mundo. Solo, un resto de agrupaciones derechistas de mala fe preconizan un estándar de intervención con el fin de desprestigiar a los nuevos líderes que conforman el eje occidental. La idea es desintegrar los núcleos sociales y fomentar la delincuencia en todos sus niveles en aquellos países que buscan una diversificación de su economía hacia oriente. Ellos llaman este procedimiento: “Enfoque político balanceado” Y esta reflejado en diferentes matices y una de ellas es la opinión dada por el adeista Henry Ramos Allup en la vecina población de El Vigía, Estado Mérida. Es una guerra genérica, cuyo fin es debilitar a Venezuela y desplazar al presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías de su lucha popular a favor de las comunidades.
Es una fiel copia de un testimonio del Departamento de Estado para desintegrar a las provincias rusas de su marco madre y dañar la comercialización hacia Occidente de materia prima y desatar la guerra de los cereales – especialmente el trigo- aumentando los aranceles en todas las colonias y ocasionándole un percance a Europa que se proyectaría hacia Rusia de una manera indirecta, pero, con una idea bien concebida. La manera específica como se viene formando el pensamiento latinoamericano le molesta a los estadounidenses., donde el planteamiento dialéctico se manifiesta en la búsqueda de una ideología acorde con los nuevos tiempos y que determina una conducta histórica en el acontecer de los tiempos y nos dan una tentativa de lucha social para conformar las comunas.
Estamos partiendo del análisis histórico de cada particularidad para desarrollar ideas que estructuren un conjunto de pensamientos que correspondan con la lógica interna de lucha social para organizar a las comunidades y deformar el pensamiento colonialista para reconducirlo, hacia una potencialidad económica y política, de allí el sentido de trayectoria de este proyecto bolivariano que, un grupo de jóvenes desde la Universidad de Carabobo, en el año 1975 trazamos la ruta para garantizarle al pensamiento filosófico la tendencia de confianza para lograr una independencia de Estados Unidos.
Esto, ha traído el incremento de la violencia, transgresión de la ley, insuficiencia y sabotaje alimentario y energético, por parte de grupos humanos que no desean reconocer la misma, como un estado de derecho y, se dedican en diferentes niveles a ocasionar disturbios que arremeten contra la paz del país. Claro, es un análisis sobre los fenómenos de adaptación del Estado Venezolano hacia una nueva realidad social política y que muchos no estarán de acuerdo, pero, tampoco ya desean trabajar en las barriadas a favor de sus organizaciones partidistas.
Somos propugnadores del humanismo y la paz. Tenemos una razón por lograr la transformación de nuestra sociedad, cueste lo que costare. Hay que luchar contra el dogmatismo religioso y político, solo debe existir una expresión de nuestro pensamiento filosófico e ideológico: nuestra libertad y ejercicio democrático.
*escritor