Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 2 de octubre de 2010

avanzar es despolitizar el sistema

 
Posted by Picasa
AVANZAR ES DESPOLITIZAR AL SISTEMA
Las situaciones históricas crean un mito que determina un espacio, donde las figuras pueden encontrarse libres para ejecutar una labor estratégica, pero la voz del líder debe estar presente para comprobar la eficacia del ejercicio prestado y cuantificar la seguridad de una futura sociedad que regentó éste cambio para lograr un criterio válido de acción mítica al quehacer humano. Hay que tener cuidado con los descalabros políticos porque matan de una vez, toda una acción ideológica preconizada por el líder de ese contexto ideológico puede visualizar una caída de naipes por la incongruencia discipular de sus comandos al resistirse a la voz y sentimiento de sus comunidades. Entendiendo que ese triunfo, ya había sido captado.
Estoy tratando desde meses y años de la IV República un tema conciliar, es un cálculo a largo plazo que se debe solucionar para darle equilibrio al sistema social. No cabe duda, debemos transformar el sistema de manera de incluir al mismo ser humano para explayar su fin utilitario y lograr mediante la ética la opción de triunfo bien afirmado.. La idea es destruir toda concepción del pasado y esas teorías transformarlas en un ideal descriptivo que lo denominamos Socialismo del Siglo XXI. En éste sentido hay que destacar la utilidad del hombre en un área de inversión sociopolítica para determinar la realidad de los procesos de autodestrucción y que nunca permitirán conceptualizar a la humanidad en la búsqueda de lograr la meta.
Se debe tensionar una teoría económica que avale la versatilidad del pueblo para adaptarse a ello, y plantearse lo estrictamente ético para romper con un umbral, donde la política ideológica ha estado mediatizada y donde los filósofos progresistas, poco hemos sido tomados en cuenta para pluralizar esas concepciones que rompen el viejo Estado de Derecho y dañan el orden social que se espera para lograr a través de la crisis producida, el nacimiento de una nueva sociedad.
Hay que abrir los sistemas filosóficos del país para alimentar sus doctrinas e impedir que los dogmas religiosos y políticos cautericen nuestra conciencia y dañen los efectos de seducción del sistema doctrinario aplicado en nuestro país, bajo un ideal socialista del Siglo XXI.
Las tesis de izquierda fenecen al igual que los partidos políticos. Por eso, la teorización de evidencias reales para aportar criterios a ésta concepción nueva de avance sociopolítico que especifica que el camino escogido es virtual, sino se ha asumido la formación de una nueva élite política, donde el pueblo debe ir rigiéndose por éstas nuevas reformulaciones. Esto, nos indica que unos analfabetas políticos pueden tener bajo su responsabilidad la conducción de un sistema muy claro de participación, bajo la conducción de un líder y carismático hombre dado al pueblo. Pero, el desconocimiento de una realidad puede llevarnos al fin de una historia geopolítica de avance hegemónico. Hay que avanzar en la creación de los Comités de Regulación Ciudadana para detectar a los malos dirigentes causales de una derrota democrática y que sirvan para la organización social en el Municipio. Será el fin de la historia, sino se asume las responsabilidades del caso.
En los nuevos movimientos de Ideología, debe existir un solo pensar que no se convierta en mítico, ya que es de participación ciudadana. Es una lucha feroz hacia el tiempo para determinar los procesos de conformación a los nuevos ideales que se pretenden ampliar en todo el país bajo un solo lema discursivo y una sola voz de lucha
Existen en Venezuela dos voces de esas luchas por venir, representadas por el Comandante y presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. La otra voz es la del socialdemócrata Henry Ramos Allup que cuenta con 22 curules directos y 12 indirectos. Una fuerza apreciable por no detonar a tiempo la mediocridad y aceptar la irresponsabilidad en algunos miembros del Poder Popular. Pero, se debe avanzar y darnos cuenta que nos encontramos en un nuevo mundo que debe estar al servicio de los desposeídos. Sino, ellos nos tragaran como boas, la historia esta escrita.