Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 14 de diciembre de 2010

EMPRESARIADO ABOCADOS AL COLECTIVO

La Tecla Fértil

Como unos verdaderos enclaves mortíferos para el colectivo internacional como venezolano, grupos extranjeros y venezolanos cumplen estrictamente un programa de penetración ideológica en el seno político de nuestro país con el fin de destabilizar la institucionalidad democrática y bajo ningún mecanismo de control actúan vilmente contra patria dañando éticamente a nuestros grupos humanos que se esfuerzan en lograr una patria digna como democrática. Venezuela lucha hegemónicamente por lograr su libertad democrática y trata de quitarles el velo a los personeros que lisonjean una y otra vez en contra del actual período presidencial que es ejercido por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.
Actualmente, estamos siendo espiados de una u otra forma y existen acciones encubiertas que originan estruendosos daños al mapa geopolítico del Estado. Las entrevistas, ya cotidianas reflejan mensajes ofensivos en contra de nuestra integridad territorial y el sentimiento de un pueblo que desea lograr su libertad a favor de un ideario político que deslumbra el mundo europeo y el árabe. Por esto, los venezolanos no podemos ser convidados de piedra en esta lucha bolivariana por lograr un país ejemplo para el mundo
Hay que estimular a los excluidos e integrarlos a la sociedad civil. Se exige una organización más cerrada en las misiones y abrirlas al país con una carga verdadera de conciencia sociopolítica, debemos adelantarnos a las políticas de compensación social y no jugar con el IVA. Aquí, es un proyecto compartido por la historia reciente y quienes no desean aceptar las tendencias políticas y de carácter nacionalistas. Los obstáculos por venir tienen su origen en nuestras propias carencias y de aceptar criterios de terceros. Nuestro avance debe ser lineal y no hipotético.
Lo importante es tener competitividad y avanzar en la esfera de los intereses sociales, teniendo en cuenta al empresariado privado que desea colaborar con la nueva república. Los criterios deben ser de eficiencia y transferencia de un nuevo conocimiento socialista que enmarque la tecnología y la capacitación en recursos humanos.
Debemos familiarizarnos con verdadera conciencia, en el nuevo plan del gobierno y un verdadero festival de carácter cívico y popular debe alegrarnos para concebir la nueva realidad política donde todos los venezolanos convergeremos en un sentimiento revelante y que incidirá a largo plazo en el panorama internacional.
Es ponerse de pie para luchar contra los adversarios democráticos y derrotar el pesimismo. Se debe lograr el desarrollo de los programas sociales y situarnos en el preámbulo de un nuevo quehacer sociopolítico y territorial. Desde la reforma policial hasta la nueva ley de comercio, deben ser dos motivos para apurarnos en la Reforma del Estado o una nueva constituyente, ya se vence el plazo de toda espera y demora.
Los venezolanos debemos saber decidir nuestro futuro y determinar un compromiso de lucha en la transformación del país y generar empleo para acabar con la buhonería, es necesario capitalizar el país, como enrumbarnos hacia los nuevos ejes políticos. Es convalidar el desarrollo nacional bajo la propuesta de un equipo ministerial más dinámico y con opción de futuro. Sin duda, que, este familiarizado con el verdadero sentimiento de los venezolanos.
Las empresas privadas deben adecuarse y aceptar algunos paradigmas del gobierno bolivariano, asumir con verdadera experiencia este aprendizaje y entender que confrontamos ideas sin principios instruccionales cayendo en un proceso deprimente de captación industrial, el empresariado no debe ser político, debe velar por la producción y sus trabajadores, respetando las cláusulas colectivas, dándonos un verdadero concepto de responsabilidad social como de libertad.