Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 19 de diciembre de 2010

MOCOTIES, DESCUBRE MI ROSTRO

Fusión

Nunca he deseado hacer trampas en el campo redaccional y mi lubrica siempre esta asentada con mucha seguridad racional, por lo tanto decirme mentiroso, impostor o falso solo corresponden a jugarretas del destino. Por lo tanto, nunca he sido vanidoso y lo ganado siempre me lo he merecido por mi disciplina a los términos laborales. Por lo general, y a ésta edad, la escritura es mi mayor entretenimiento y sentarme en La Mansión del Pan a degustar una pizza preparada por uno de los mejores chef del mundo latino y que tenemos oportunidad de tenerlo en la Urbanización El Trigal, en Venezuela. La idea es ser virtuoso y cobijarse bajo el manto de los textos para apropiarnos de la cultura, filosofía y el pensamiento de algún político que refleje interés por nuestra biodiversidad.
Soy un hombre libre y ando de una manera sosegada por los caminos de mi región y con la misma persona que desde hace quince años me acompaña y cumple sigilosamente con la rectoría de mis argumentaciones, trato por lo tanto ser un hombre de éxito como lo he sido en el campo docente, filosófico y el redaccional desde el año 1958, cuando apenas tenia ocho años de edad. Pero, detesto y viro todo esto, para ser un hombre apacible y lugareño que le gusto un árbol en Turmero, deseando mucho de su aire matinal En verdad, no me gusta el éxito. Siempre me gusta estar alegre, descartando tantos compromisos.
Lo importante es que el rock avanza, como ha de esperarse, gracias a la promoción que en el pasado proporciono Francisco Cabrera Santos en la Plaza Montes de Oca junto a Morin. Días de buena música, donde los resultados han sido acertados con más de 30 discos editados para lograr un acoplamiento de bandas que nos ganan en el sentimiento musical para avanzar con firmeza hacia nuevos tiempos que están inscrustrados en las vitrinas de nuestra memoria.
He pasado por una etapa de composición poética suelta. Ya están listas mis próximas diez poesías, fueron dos años de trabajo por mis otras ocupaciones. Lo importante es que esas letras reflejan mis sensaciones y experiencia en El Vigía y la población de Tovar, al lado de una gran familia . Es un camino trazado por diez meses de intensa producción y que nos lleva a mostrar el verdadero rostro de la vida, son expresiones eclécticas y reflexivas sobre un acontecer distinto a nuestro proceder diario, donde se compagina el viaje, los aviones, el terminal, el ganado y una cascada que enrumba nuestro destino, sin olvidar a la añorada Mérida.
La historia esta llena de fe que revela cada momento de un tiempo que se embarco en nuestro proyecto de vida para darnos un ingrediente y una etapa, donde las letras maduran nuestras ideas para convertir todo en un solo viaje. Escribir es una verdadera revolución de la conciencia que nos lleva a un ejercicio diario de la palabra, con el fin de apropiarnos de un mundo ideal que nos relata lo diario de la naturaleza.
Lo positivo, es que debemos comprender la razón de estar enamorado y así salir de las intrigas diarias para encontrar algo maravilloso en que reflejarnos para materializar el cambio de las cosas y señalar con prontitud que hemos realizado un buen trabajo literario.
Hay tantos cuentos que contar y no podemos permanecer apagados ante la digitalización. Todo debe ser contado para vivenciar nuestros sueños e ilusiones, nada quedara atrás y todo es escrito.