Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 12 de diciembre de 2010

UNA ECONOMIA TECNOLOGIZADA

La Tecla Fértil

Es el momento de hacer un análisis sobre nuestro desarrollo económico y acercarnos a las fuentes empresariales para acordar convenios que favorezcan a nuestro mundo interno. Extrapolando al petróleo y al gas y los acercamientos diplomáticos. Estamos trayendo una diversidad de productos de Corea del Sur, en un porcentaje cercano al veinte por ciento y prácticamente es una fortaleza que viene reflejada en una tecnología muy acertada y representada en electrodomésticos y línea blanca. Los países asiáticos vienen representando un icono necesario para competir con otros países en la proyección de productos a Venezuela.
Los asiáticos con una concepción muy moderna de la globalización, tiene una importancia vital para exportar y desarrollar tecnología, donde el bienestar se hace sentir a todos sus residentes. Nuestro país, en una progresión constante busca recoger buenos inversionistas que estén solventes y abrirse a nuevos mercados de corta y gran dimensión para hacernos tangibles y ser ejemplo a otros países latinoamericanos. Obviamente, debemos avanzar en medio de ésta crisis para darles a nuestros ciudadanos un contexto de productividad y buscar una hegemonía equilibrada en el campo de la reingeniería para hacernos fuertes en Occidente con nuestros aliados del eje político a quién pertenecemos.
Se tiene que tener una acción productiva y bursátil con los países del mundo para avanzar en las plataformas enmarcadas de la tecnología electrónica y digital para obtener buenos productos y dividendos que, nos den una comunicación muy bien idealizada como convincente. Hay que preveer acercamientos productivos para lograr intereses mutuos entre inversionistas, compradores y mercantilistas, la banca por su parte debe ser más negociadora y compatible con las zagas del mercado.
Se tiene que ir a tierras desconocidas para adquirir y vender mercancía. El establecimiento de nuevos mercados es obligación de los economistas y debemos reflejar una reacción positiva para tratar temas unitarios que nos acerquen a una verdadera confrontación económica. El país, debe crecer con el apoyo de nuevos ciudadanos capitalizados por el Estado para mantener un crecimiento aceptable e incorporarnos a ser un Estado aceptable en el mundo con principios verdaderamente democrático y socialista. Constituyéndose en la nueva democracia.
Estamos repitiendo reglas y el presidente Chávez desea salir de ellas. Estamos frente a una economía diseñada bajo la concepción del viejo Estado reformador, por eso, tenemos que ir a un cambio político a través de una nueva Constituyente o la Reforma.. Esta plataforma actual fue formulada por las viejas útiles políticas para mantener el control del Estado y, por esto, hemos avanzado poco a duras penas. Las nuevas medidas deben ser acertadas para aminorar la pobreza y favorecer a la mayoría, un colectivo que exige ahora mayor atención, evitando de ésta manera la inequidad ideológica. En este sentido, todos debemos tener un solo sentimiento comunitario para avanzar hacia la verdadera institucionalidad democrática
La industria, tiene que ser planificada a través de un proyecto nacional. La nueva universidad debe desplegar la estrategia de una concepción clara de una patria contemporánea que determine una bandera de lucha para afirmar una acción comercial que indique una cantidad de factores para crecer en un nivel académico apreciable y convincente.