Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 1 de enero de 2011

IDEOLOGIA ECONOMICA Y CLASISTA

La Tecla Fértil


Se debe promover el desarrollo nacional en todas las instancias para lograr una pluralidad democrática y un avance de la sociedad civil en aquellas instancias donde ha perdido terreno por su incertidumbre en la toma de valores y la inexactitud de sus paradigmas. Es un trabajo arduo de motivación para reconstruir el sistema político venezolano deteriorado en la IV República por empresarios, banqueros y hacendados del Sur del Lago, acantonados en los municipios Alberto Adriani y Francisco Javier Pulgar.
Sin duda, el desvío sufrido por el Frente Francisco de Miranda por motivaciones de la Clase Media en Positivo viene desgastando la resistencia histórica de nuestras comunidades y que rompe con el liderazgo y crea verdaderas expectativas por quienes desean desbordar la historia que gira alrededor del actual presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías. Pero, de todos modos estamos bajando el piso e impulsando el Proyecto Simón Bolívar hasta sus últimas consecuencias. Los detalles de nuestro proceso político lo encontramos en las Librerías del Sur y el flujo de las ideas se encuentra conformando una sólida ideología que aprehensa la realidad conceptual para llevarnos a distintos escenarios de confrontación, donde la línea de lucha debe ser unitaria para confrontar un monstruo como es la inflación, gente en disidencia y una devaluación cubierta en capas que daña el salario de los pobres.
Hay que recorrer los distintos escenarios de Venezuela para intercambiar contenidos académicos. El Socialismo, es una corriente del pensamiento cimentada fervientemente en la unión del hombre ante el mundo y, que, en estos últimos cincuenta años nos enseña como hacer revolución en una misma dirección y compartir el entusiasmo con otras élites políticas. Es captar el espíritu del hombre hacia la alegría de un vivir, de una nueva existencia. La libertad debe ser la misma esencia de nuestra subjetividad. Para lograr un mundo moral y práctico, donde el hecho pensante es sujeto a trascender y, en este movimiento de principios explosivos y graduales debemos visualizar los síntomas de un cambio que emerge sincrónicamente de la estructura social no hostil del pueblo mismo.
La revolución o cambio social debe ser de conciencia, no mediática. Pero, exigimos una nueva orientación económica que termine de convencer al pueblo y avanzar sobre el nuevo escenario sociopolítico que se avecina y donde la Asamblea Nacional requiere un trabajo muy meticuloso para señalar el camino deseado. De allí que la Misión Sucre ya debe darle un resultado contundente al guía de este gran movimiento nacional, el presidente Hugo Chávez Frías.
Se debe arraigar a nuestros jóvenes y niños a su contexto comunitario para evitar su avance hacia las grandes ciudades, ya copadas por una polución no controlada y la carencia de servicios en algunas zonas rurales, tomando en cuenta las fuentes de empleo. Es el momento de resguardar nuestra memoria y contar nuestras experiencias, Misión Robinson y Sucre deben afianzar la cartera educativa en Estados de difícil acceso cultural y político. Es el momento de promover en su esencia los hogares zamoranos, ya basta de tanto distracción y apatía hacia nuestras urbanizaciones populares.
Debemos gestar los Comités de Lucha Popular para atacar la delincuencia urbana y presionar para definir un verdadero tratado de gestión y dirección de la economía nacional. Nada de papeles burocráticos.
El Socialismo del Siglo XXI es conciencia clásista, es una nueva democracia que se viene ventilando desde año atrás, una verdadera justicia social hacia los pueblos. No una mera hipocresia.