Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 6 de enero de 2011

PASADO SIN REGRESO

Aventis


Los principales dirigentes políticos de la oposición necesitan reivindicar el pensamiento político de Don Rómulo Betancourt para confrontar éste ideario con la tesis sustentada por el Socialismo del Siglo XXI. El principio de ésta tesis es penetrar la emotividad de los abstencionistas y de quienes ya no desean articularse en las bases populares que encarna el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías. Muchos voceros de la oposición aquilataron sendos artículos de Pérez, luego de su muerte, dando a conocer el talante democrático difundido por Betancourt desde Cuba, cuando era un joven dirigente comunista, con el solo deseo de confundir a quienes desean asumir un punto de vista político desde éste momento crucial para el socialismo democrático venezolano en todas sus instancias.
Latinoamérica, despierta una gran fuerza para vivir. Encierra muchos secretos entre sus cordilleras y reúne los minerales básicos para repotenciar a Estados Unidos y convertirnos en harapientos en los próximos quinces años. El Sur debe unirnos en un solo sentimiento alborozado y lleno de vigor Los expertos, ya han dado a conocer un despliegue informativo de nuestra hetereogenidad como semillas de un proceso presente y que Simón Bolívar lo planteó lleno de dificultades y que Ernesto Guevara De La Serna describió como una aventura llena de muchas batallas.
Lo importante, es acabar con los parásitos. Esos animalitos que se presentan en los festivales y jolgorios para desproticar de la bebida y ofrecernos los mejores dulces y alcoholes de otras latitudes. Uno de ellos, se adentro en una fiesta aniversario de un partido político dejando entrever que su amor por el Comandante era precursorio y no se daba cuenta que las fotos con los adecos le delataba. Ahora es uno de nuestros alcaldes, pero el silencio ronda.
La sociedad se debe organizar en sus verdaderas variantes y no sucumbir ante el sarcasmo de algunos pioneros del mercantilismo y el consumismo que con sus franquicias han dañado nuestra mentalidad y el de comer comida sana, verdaderamente autóctona y originaria.
Necesitamos de libreros, esa gente que nos vende sus textos y describen como un cuenta cuento todo un historial de la patria, haciéndonos usar la palabra tal como corresponde. Es como diseñar nuestras vidas propias como algo cultural y anecdótico, ese es el deseo del actual gobierno bolivariano de Venezuela y que no tiene tinte político, sino cultural. El presidente se nutre de libros, así desea que los venezolanos nos nutramos del saber conocido por nuestros ancestros.
La patria, hay que construirla utilizando el buen sentido de la palabra y superar con realidades cada escollo del pasado. Somos una vertiente inteligente que nos abocaremos a unificar a Latinoamérica. Y desterrar de una vez, nuestras diferencias apocalípticas. Los empresarios y el gobierno bolivariano deben sincerarse en cuanto a la nueva política de precios por venir. Las variaciones de precios deben unificarse a causa de la inflación generada por la globalización. Teniendo presente los aranceles internacionales.
Personajes como Alberto Quirós Corradí le hacen mal al país, luce muy descabellada su columna del domingo dos de enero. Rómulo Betancourt nunca le agradó a este perfil de dirigente, como él, hay muchos en la oposición que no asumen su decisión de irse del país.