Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 22 de enero de 2011

RANCHERIAS Y AMORES CERNADOS

Fusión


Desearía un ángel que me acompañara por toda la vida, pero que sea de sexo femenino y habite en mi corazón vacío. De verdad, cuando el alma esta cubierto de mucho polvo necesita de una buena limpieza para cargar las dendritas y avanzar hacia lo cotidiano. El pasado, es una historia en vano que lo desactiva a uno para romper con la tristeza y llenarnos el corazón de cólera. Ya Valencia es una ciudad insegura, los menores con navajas en sus bolsos para delinquir y los policías delinquiendo a todo trapo, nos pone a pensar que éste gobierno socialista es un fracaso rotundo.
Tovar, es la mejor ciudad para estar, cuando Chila me llevaba a casa de sus padres relinchaba de alegría, El Vigía parecía una cárcel, aunque estábamos solos. Solo quedan las fotos donde me muestro risueño y constituyen el único testigo de mi permanencia en la Ciudad de Los Caballeros. Las nueves horas de viaje entre Valencia y El Vigía están bien justificadas y desde el apartamento veía los aviones llegar y una hermosa mata de mango que cobijaba varios pájaros que en sus cantos llenaban mi alma de mucha alegría.
Siempre confíe en ella, aunque al final mi cadáver recibió en una fosa discreta un hermoso mensaje cuando muriese. El amor se espera con impaciencia.
En Bachaquero- Edo Zulia- corría entro los arbustos y parques. En la hacienda de Santa Bárbara, mama rosa nos echaba cuento de las piraguas y sus cargas de plátanos, hasta mujeres hermosas manejaban camiones para llevar a los pueblos sus cargas de dominicos y cambures, con sus bebes al lado y bolso de biberones.
En Tovar, tome el pulso de las calles y su panadería artesanal, un pan curado y admirado por muchos consumidores, los vecinos se atrojaban en el mercado popular para comprar carne fresca y verduras que venían de los cerros y montañas de la zona andina. Los niños hacia sus exhibiciones y el misterio siempre rondaban al artista y es maravilloso estar residenciado en la zona andina, los vecinos se orientaban hacia su comunidad. Como escritor, trato de esconder la realidad y, en oportunidades me escondí en el closet para descubrir los cinco fantasmas pasar hacia su propia contextualización etérea.
Ya no deseo que mi rostro salga en los blogs y diarios del mundo, pero es una ética del periodismo y a los filósofos nos gusta impregnarnos de ideas y acotaciones, algunas veces obsoletas. Uno, se adormece en su propio espejismo.
Ya todos me conocen abriendo la puerta del garaje, nuestra vida se va convirtiendo en una comedia que compila un conjunto de historias y nos lleva a los tiempos de la caverna hasta la contemporeidad. Cualquier intención extraña de mi parte se diluye en los dibujos y caricaturas que hacia en tiempos de mi escolaridad primaria, solo falta nuestra discreción y furor por inventar historias y luego crear poesías con ellas. Por los momentos, trato de adelgazar y cambiar mi sistema alimentario, cuidarme de comprar fármacos fraudulentos y no ser pasto de una publicidad obsesiva. Todo, debe ser ajustado a la ley.
Como amante de las letras, me preocupa como mi país se llena de miseria por doquier ante una política migratoria abierta y la carencia de empleos. Sencillamente, no necesitamos drama esta construido y las conversaciones misteriosas ya no existen, todo, es una antología de recopilaciones que improvisan un nuevo país ante la debilidad de ministros y funcionarios públicos.
Solo resta tener memoria de los hechos para iniciar una escritura acorde con nuestro tiempo, ya basta de borracheras para quienes liban con libertad licor junto a una cantina, debemos asumir los espacios necesarios para darle vigencia a los nuevos escenarios que han de venir., ya basta de ser violento, opositor o revolucionario. Solo nos resta aceptar el nuevo mundo que se nos avecina. Debemos frenar la migración de nuestros profesionales al exterior y detener la migración de extranjeros a nuestro país, que, entorpecen el desarrollo urbano y doblan nuestros terrenos vacíos en verdaderas rancherías.