Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 28 de febrero de 2011

LOS CAMBIOS GEOPOLITICOS

La Tecla Fértil


Sí al medio oriente le hace falta democracia, todos los defensores de la libertad deben preconizar un solo criterio político para avanzar en el desarrollo geopolítico de los colectivos, basados en una filosofía cuyo norte sea la cooperación entre países emergentes. Nada cambiará a los pueblos sin la participación de sus bases políticas, Es la creación de una conciencia individual donde el sistema educativo debe avanzar correctamente y la sociedad debe abordar su propio temario. Los estudiantes son un factor de poder en todas las instancias políticas e ideológicas, al igual que el sector transporte. Estos dos hemisferios urbanos deben ser controlados por el Estado, en caso contrario, reflejaría una gran debilidad. Gaddafi ha venido demostrando poca destreza estratégica cultural ante los conglomerados básicos y universitarios libios.
Es necesario ahondar en el significado de Europa para avanzar en su trayectoria hacia Latinoamérica. El tema es importante porque algunos funcionarios del ejecutivo nacional están mostrando inexperiencia en l tratamiento de los historiales geográficos.. La oposición viene avanzando utilizando expresiones claves del socialismo y ellos, son una clara expresión de la socialdemocracia. Este 2012, será proyectada como una radicalización de los procesos políticos y los modelos desaparecerán por motivaciones personales y de carácter participativo. En este marco referencial, la Asamblea Nacional debe ser más contundente en la aplicación de sus principios pedagógicos.
Los jóvenes del medio oriente luchan por su emancipación ideológica, oportunidad que nos toca para describir y reflexionar sobre la actitud de nuestros jóvenes universitarios ante la realidad del Estado venezolano.
La experiencia en el poder y la academia es fundamental para avanzar en la captación de simpatizantes que pueden en un momento dado, respaldar la tesis bolivariana preconizada por el presidente, Chávez Frías, como rector del nuevo socialismo venezolano. Ya no se puede gobernar con hegemonía y afán de gobernar, Se debe tomar en cuenta la opinión de los sectores que hacen vida cotidiana en la región. Estamos en una década de reformas y acción política. En este sentido, se requiere disciplina para lograr el éxito. Es la hora de las revoluciones democráticas enmarcadas en un principio de cambio dentro de la alegría de vivir.
Es factible desarrollar programas sociales, que nos lleven hacia una unidad pragmática y con un solo lema de lucha revolucionaria.
Tenemos que construir una democracia valida que conlleve al ciudadano a dar una critica constructiva cuyo fin conlleve al ejercicio de la libertad plena con una conciencia plena, donde el ciudadano asuma con responsabilidad su parcialidad política y todos tenemos derecho a ejercitarnos en la verdad para adquirir transparencias en la difusión de los mensajes a través de cualquier canal informativo.