Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 15 de marzo de 2011

EMOCRACIA ES VOLUNTAD AL TRABAJO

DEMOCRACIA ES VOLUNTAD AL TRABAJO
Los grupos evangélicos ingleses y norteamericanos con sede en nuestro país, se han convertido en grandes inversionistas de capital bajo el amparo del mundo bancario y las multinacionales. Por ello, el FBI tiene el nombre de algunos de ellos, que, se constituyeron en hombres de negocios y no precisamente por la Bendición de Dios. El Doctor Luis Herrera Campins, cuando fungía de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, prohibió que ministros protestantes y sacerdotes extranjeros ingresaran al país, los vocacionistas debían ser preparados en nuestro territorio nacional. Lo que indica una gran influencia extranjera en la producción y manejo de algunos recursos económicos y financieros en el Estado.
La explotación ideológica, religiosa y humanista del género humano debe acabarse en todo el sentido de la palabra. Nos encontramos en la necesidad de analizar las teorías sociales, para, resaltar intereses comunes que propicien la reactivación de un concepto común para lograr los factores incidentes en el hombre contemporáneo, donde la naturaleza y el paisajismo deben ser factores de crecimiento ambiental y socioeconómico. La religión viene fragmentando la concepción humana de la vida, mientras que Jesús unifica los criterios para que seamos emprendedores de una realidad y fe, asumiendo la capacidad de discernir y levantar una sociedad justa y equilibrada con principios verdaderamente cristianos.
El pueblo, debe diseñar normas jurídicas que encajen en la ley, como en la Constitución Bolivariana, para hacer cumplir con la gesta de libertad y los paradigmas de conceptualización del hombre como unidad social y legal. Todos, debemos tener un marco de espiritualidad, basados en alegría, entusiasmo y una gran fe, por esto, hay que asumir un nuevo estado de conciencia de trabajo familiar y productivo.
Es necesario, acrecentar el interés general por el trabajo y tener una verdadera vocación de servicio social. Para esto, los acuerdos políticos tienen un fin común, que, es engrandecer la patria, debemos renovar a Venezuela con nuevas leyes, que, determinen una postura política y sacarla del oscurantismo ideológico del pasado. Debemos de ir a la doctrina Betancourt hasta el proyecto bolivariano, regentado por el presidente actual, Hugo Chávez Frías. Son dos bloques de análisis social y energético. Fue, la conformación de nuestra gran patria.
De una vez, hay que decirle no a las invasiones. Quienes quebranten la ley deben ser enjuiciados acorde con lo pautado por las leyes de jurisdicción civil. Cada ciudadano, debe reunirse en su consejo comunal respectivo y plantear sus inquietudes para dar constancia de su gestión como residente en la zona. En este sentido, la democracia, constituye un factor de extensión para hacer respetar nuestros derechos civiles. Ningún extranjero puede incursionar en un planteamiento religioso de fe, ni tampoco propiciar invasiones, porque, los tribunales están en el derecho de juzgarlos sin apelación, porque dan a un Llado, leyes constitucionales que fueron avaladas por el pueblo en un pasado reciente, bajo el tutelaje de una consulta nacional o sectorial.
La necesidad de ir a una madurez política es vital para todos los residentes en nuestro territorio nacional, hay que ser analítico y objetivo en el quehacer político diario y enfocar una visión clara de nuestro liderazgo fundamental, constituye el ejercicio de nuestra verdadera democracia.
El padre Camilo, fue un servidor público, lucho por su comunidad y logro prepararse para las contiendas por venir. Los sacerdotes y los ministros religiosos, deben abandonar sus privilegios y los que les otorga el Estado, para ir a los campos a sembrar la fe espiritual en Jesús y llamar al trabajo campestre y voluntario. Es el futuro de nuestra economía agrícola y pecuaria.