Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 20 de marzo de 2011

LIBIA, EJERCICIO DE LA LIBERTAD

LA TECLA FERTIL


La democracia tiene su vigencia en Latinoamérica bajo un socialismo en proceso, donde se convergen ideas de diversas teorías, con el único propósito de unificar un solo pensamiento, que, consolide una doctrina de libertad y verdadero ejercicio político. En nuestro país – Venezuela- existe el voto como símbolo de un ejercicio político que arropa a todos los nacidos en esta patria de nuestro Legendario Libertador Simón Bolívar. La democracia, constituye un proceso de divergencias políticas, por el asunto del liderazgo ideológico, pero, pocos tienen la estrategia para unificar argumentaciones válidas para organizar las comunidades en base al poder popular.
Hay que argumentar opiniones, que encajen en el proyecto del Socialismo del Siglo XXI., Porque refleja la variación de un conjunto de teorías basadas en el pasado francés y alemán a uno que este plenamente identificado con la identidad de los pueblos, lo que implica la regionalización de cada sector comunal y, así, éstos, manejar su propio concepto democrático del poder enmarcado en una plataforma superior, que, es, determinada por un consejo superior y un líder político que goce de la mayor popularidad posible.
La democracia, debe extenderse en todo el continente sureño de una manera integral y desvanecer cualquier idea de totalitarismo. La democracia, debe ser controlada por el poder público y político de una manera lineal, para, crear disciplina y respeto a las leyes, de esta manera iremos progresando al Estado social, donde el pueblo tendría acceso a todos los servicios requeridos por los núcleos familiares.
El Cono Sur, debe avanzar hacia su integración geopolítica con la puesta en práctica de un gran banco y la participación de sus habitantes. Las normas ya existen, solo debemos evaluar los nuevos desafíos para acentuar una verdadera ideología de Estado a quienes desean el progreso y el desarrollo de sus comunidades. Solo restaría, analizar a Chile y Brasil por el consentimiento de la doctrina Monroe hacia Cuba y demás países sureños y su actitud frente a la última visita del presidente Barak Hussein Obama a sus respectivos gobiernos. El presidente estadounidense fue directo en la intención de su discurso: “EEUU desea un gran cliente de sus fuentes de energía”. Lo que da a entender que luego de las acciones bélicas en Libia y de la Tierra Santa, la mirada de los aliadas estarán puesto en el Continente Latinoamericano.
Simplemente los alemanes, franceses, griegos, ingleses estadounidenses no logran concebir la palabra libertad con cristianismo protestante y la manera más fácil de solventar un problema histórico, es declarándole la guerra a los países que entienden la filosofía y la postura divina como una posición amdragogica para el ejercicio público de la verdad humana. Esto, no lo han entendido las potencias.
Existe una cultura de doble moral, con la Biblia en la mano, los ministros protestantes estadounidenses predican al Cristo resucitado, mientras sus pares implementan la cultura de la muerte en el mundo para controlar el petróleo, el agua, gas y minerales que son utilizados en el mundo cibernético. Es un engaño más, mientras inundan al mundo de drogas para estimular a los jóvenes y bloquearlos intelectualmente. O ver a un maniquí francés, desconocedor del mundo árabe atacar a los nativos de la Tierra Santa y Mesopotamia para no cancelar sus deudas a esos pueblos.
Los europeos están equivocados, ojala no se les ocurra ver hacia Latinoamérica junto a los británicos, porque, Obama ya esta derrotado por Los Clinton y el ala de derecha de Alqaeda. El Islam ya esta dentro de USA y el viejo continente europeo. Los protestantes y evangélicos se equivocaron de camino, aman la guerra y el petróleo como riqueza. Una población civil y menores sufren la arremetida del poder imperial. Y los hospitales se llenan de muertos y heridos inocentes.