Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 2 de marzo de 2011

LIBIA, EL ACOSO DE LAS SERPIENTES

La Tecla Fértil


El devastador ataque de las redes sociales hacia el medio oriente en 2008, se viene sintiendo actualmente en los círculos mundiales para determinar la fuerza de los imperios y, que los pueblos no cuentan, para el momento de asumir una gran decisión en cuanto a la crisis energética mundial y el alza de los granos, el maíz, cereales, oleaginosas y el trigo. Lo más importante de este siglo de cambios sociales y el avance hacia una verdadera democracia de participación popular, es que, los terrorista de derecha fueron descubiertos y como se prestaron al imperio estadounidense para ser verdaderos gazapos de una revolución popular conservadora y muy bien concebida por los esposos Clinton y Barak Hussein Obama. Es el momento de desempolvar muchas máscaras cubiertas con un buen maquillaje y la demostración de neutralidad de Italia y Francia demuestran el verdadero juego político de la falsedad.
El que faltaba, Libia, dejo sus frentes abiertos y al igual que la antigua URSS cayó en las fauces de unas fuerzas extrañas que, de comunistas se tornaron en vegueros sin rumbo de una lucha no creíble, pero cierta. Gran Bretaña y Estados Unidos asumen sus responsabilidades para ser las potencias que ejecutan las teorías económicas y políticas diseñadas por Occidente. Los Islámicos se dejaron atrapar por la serpiente seudodemocrática y reaccionaria de las iniciativas protestantes de George Busch y los Clinton, cuyo mapa fue elaborado por Condoleezza Rice y un gran predicador que se inició en la Iglesia Baptista, me refiero al evangelista Billy Graham.
Solamente a Estados Unidos se le cumplió un viejo deseo, controlar el acuífero y el petróleo liviano de Libia. En la calle, es muy difícil asumir responsabilidades, ante tantos rumores. Solamente, existen toreros de la opinión pública que, engavetan sus informaciones por meses, para luego desatar cartas creíbles que distorsionan la liga árabe y dividen sus principios dogmáticos. Ahora sobran las excusas. La historia juzgará a muchos líderes falsos, porque, le dieron la espalda al pueblo por un águila manipuladora y una serpiente sagaz.
La victoria, en todo el sentido lingüístico debe tener un carácter popular. Hay que respetar la etnocracia de los pueblos, junto a sus lenguajes y costumbres, la idea es contribuir al crecimiento y a las actividades de fortalecimientos de lazos para lograr una independencia definitiva de nuestro continente sureño y de aquellos países que nos acompañan en el campo diplomático.
Gaddafi, se dejo infiltrar y en los últimos dos años su gobierno entró en un período efectista y no revolucionario, su propio cuñado y parientes lo traicionaron ante las dádivas de occidente, totalmente engañosas. Todo tiene su premio en el tiempo real. Todo Estado debe estar regido por una disciplina y una ideología bajo la coordinación de un líder, que, es acompañado por sus respectivos asesores que deben ser garantes de la capacidad de sus oferentes, en caso contrario, todo estará en una incapacidad creciente y las malas decisiones se tornan irreversibles para el control del poder y, esto desencadenaría en otro modelo de conducta, cuyos factores geopolíticos son determinantes.
A los jóvenes se les debe escuchar. Ven mermados su movilidad social por discapacidad de sus dirigentes y los sectores de calificación no toman en cuenta la necesidad de construir un futuro con justicia social
Simplemente, los imperios regresan con una plataforma como la OTAN y la ONU para asumir tierras que no le pertenecen. Resta ahora, que pasara con el Continente Latinoamericano.