Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 5 de abril de 2011

Aventis LA ULTRADERECHA DERROTA A ZARKOSY

Aventis


El triunfo de Marine Le Pen en las cantonales de Francia indica el fracaso directo del presidente Nicolás Sarkozy y pone en dilema la acción militante de la izquierda, teniendo en cuenta todos los malabarismos para logar la simpatía de todo un electorado que desea resolver todos sus problemas socioeconómicos. Algunos militantes de tendencia derechista critican y predicen algunos resultados estadísticos sobre su popularidad. El Islam, tiene una identidad que rima con las tradiciones. El Continente Europeo no ha prevenido los temas a solucionar que le son prioritarios.
George. W. Bush, insiste en que “el nuevo mundo en que hemos entrado, constituye la única vía hacia la paz y la seguridad, es la vida de la acción”. Estados Unidos, debe actuar contra las amenazas de algunas naciones emergentes, antes de que éstas hayan tomado formas concretas. En este primer cuarto de siglo se presenta como un momento cargado de amenazas, mientras, la geopolítica petrolera mundial evidencia otra situación muy particular.
Los movimientos secularitas y fundamentalistas se encuentran enfrentados en un intento por definir el futuro del país. Los secularitas son los herederos naturales del antiguo protentatismo liberal y tiende a identificarse con el partido demócrata. Los fundamentalistas, parecen solidamente arraigados en el partido republicano, constituyendo uno de los factores de poder. Los republicanos es un partido cada vez más penetrado por la religión y los demócratas por los valores laicos.
El Maniqueísmo de Bush y del éxito de la experiencia de fuerza de la política de Reagan, el simplismo de la administración Bush, tiene también un componente ideológico, una base con raíces historicas
Carter, al igual que Roosvelt supo valorar debidamente a Latinoamérica, esto, ha traído una importante reacción a la primacía norteamericana, originando una diversidad de cambios. Sin embargo, más allá de la constatación de la pérdida de influencia norteamericana en America latina, existe unas causas que conducirán a ello. La pérdida de buena parte del Sur por parte de Washington se produce en respuesta a la hegemonía, al imperio y a la indiferencia. Los políticos norteamericanos apuntan hacia la exclusión de nuestro Continente en materia de oportunidades comerciales. Su exceso de religiosidad lo transforman en un pueblo más cercano a los fundamentalistas de Oriente Medio, que, a sus congéneres de Occidente. Mientras, la confrontación ideológica y política con Cuba, verá bajar significativamente su identidad. Washington y la Habana abrirán oficinas de representación comercial, en lo que se vislumbra como el primer paso para un futuro restablecimiento de relaciones diplomáticas al presidente Carter. Este visitara varios país de la región, demostrando un alto nivel de tensión e interés por lo que ocurrirá
Según su mitología nacional, es decir, su religión seglar, EEUU constituye la Nueva Jerusalén, el nuevo pueblo escogido por Dios, mal podría un pueblo convencido de su condición de portadores de las bendiciones divinas el rebaño urbano, llamado a conducir, sea el simple producto de una selección natural de las especies humanas y animal. .
Sin duda, la cultura francesa esta en contra del velo mulsumán y hay gritos de derecha para que la izquierda socialista asuma su perfil y derrote de toda posibilidad, la entrada de Sarkozy al nuevo gobierno.


.