Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 2 de mayo de 2011

AZALEA, CONSTELAR LA PALABRA

Cartas a Arthemis


La poesía tiene un gran significado universal desde los tiempos antiguos, porque, comprende una compilación erudita de palabras que posee sus propios devotos e impregna la belleza circunstancial del amor, siendo un significado representativo para el arroyo de una comprensión del amor. Constituye una verdadera inducción para visualizar nuestra capacidad creativa y, en este tiempo contemporáneo configurar obras que anidan una esperanza en nuestra alma y nos deja sentir el trazado irrepetible de la existencia como del amor. Los textos de Azalea-emy Vallés Gil nos dan una bienvenida, es una lectura rápida con un gran marco ético que nos deja entre las manos, una respuesta de los ojos que ven nuestra alma. Es percibir, lo que representa el género ante nosotros y hablar con los sueños de nuestra vida. Su verso habla por nosotros y dice como somos, con nuestras creencias. Es el continuar con la tradición amorosa y caminar junto al acto. Es la lengua de un colectivo que memoriza el poema en un intento por recuperar la voz de lo amado. Es el silencio, una constancia de nuestra realidad que se precia de una noche cerrada. El amor es un tema entretejido que aflora nuestras conciencias y, es esencial para conocernos en lo eterno.

RIMANDO EL DESTINO......

"SI QUEREMOS MIRAR LA ESTRELLA
QUE ALUMBRA NUESTRO DESTINO
DEBEMOS BUSCARLA PRIMERO
EN NUESTRO CORAZÓN

EN EL AMOR....UNA MIRADA...
ES MÁS PROFUNDA QUE UN OCEANO
UNA CARICIA...
ES MAS TURBANTE QUE EL UNIVERSO
Y UNAS FRASES DE AMOR.....
EL MAS DULCE DE LOS SUEÑOS
Y UN BESO.....
UN BESO ES EL NECTAR DE LA PASION
CON LA QUE IMPREGNO CADA LETRA
QUE SUEÑO ESCRIBIR EN TU CUERPO

ASI PIEL CON PIEL.....
CADA PUNTO...ES UN SUSPIRO
AIRE QUE SOBRA POR ALGUIEN QUE FALTA

TODO ELLO FORMA UN POEMA...
SIENDO TU MI INSPIRACION
Y SE FILTRA POR TUS SENTIDOS
HASTA LLEGAR A TU ALMA
Y DESPERTAR ESA ILUSION
QUE TE HACE VIBRAR COMO UN CRIO

Y ASI ENTRE BESOS Y RIMAS
INTENTO ENVIARTE UN MENSAJE
ENVUELTO DE AMOR Y PASIONES
PORQUE NO EXISTE UN RINCÓN EN MI ALMA
QUE NO SE ESCUCHE TU NOMBRE.".......
Es una poeta vinculante con su obra y el presente. Sentimientos, contribuye a consolidar su potencialidad creadora, donde su palabra se convierte en visual para renacer en el corazón de cada persona. Es el hilo poético de un fragmento, de un vivir histórico. Su letra condesa las confluencias de la diversidad creativa. La poesía debe suponer la participación de un colectivo para disfrutar de sus sueños y darnos una autoafirmación de nuestra propia identidad.
Es una escritora que nos lleva al romanticismo a través de una palabra fácil de entender y que nos lleva a descubrir los misterios del amor y, nos lleva a describir un estilo literario limpio, donde, la idea se transforma para darnos un pensamiento limpio y liberador. Su estilo es un término sincero a lo imaginativo.
El amor, camina con los sentimientos en un mundo de mitos e imaginación. Son formas y palabras rotas que se transforman en vivencias para mostrarnos historias crudas e inesperadas del género.