Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 31 de mayo de 2011

TR0PEL POR EL PETROLEO Y AGUA

A
Frente a la recesión norteamericana, uno de los firmes propósitos del presidente Barak Hussein Obama es despegar la economía estadounidense y expandirse en el crecimiento como el empleo. Sin tomar en cuenta el consumismo que viene aumentando a una taza del 4.1%, sin duda, el mercado laboral y empresarial norteamericano se encuentra un poco deprimido, a pesar de las cotizaciones en Wall Street. Ya, su sistema económico tradicional no es sostenible y las deudas con tarjetas de crédito resultan muy sensibles a la hora de adquirir productos básicos en el hogar.
Se espera una disminución de la espiritualidad protestante norteña, porque, hay una escasez de líderes deseosos de viajar a Latinoamérica para adoctrinar a grupos humanos que desean ser dotados en el ejercicio político. Se busca mejorar los proyectos de unidad e independencia bursátil.
Las transferencias chinas se encuentran compitiendo con las inversiones de los grandes capitalistas que mantienen cerrados algunos Stans de precios para no debilitar más el dólar ante la moneda asiática y, no precipitar a Grecia hacia el foso, con toda su seguridad social e industrial. Todos los residentes del Oriente Medio están ahorrando, frente a ésta realidad es preciso mirar hacia Latinoamérica con tres personajes considerados siniestros: Sarkozy, una vieja ficha norteamericana en Europa, Toledo ex presidente de Perú y buen economista y Santos para apuntalar con sus medios a la vieja izquierda traumatizante del eje sur.
El G8, tiene simplemente dos proyectos a desarrollar. Ir a las arenas del desierto junto a Arabia Saudita y Kuwait para apoderarse de las reservas petrolíferas de Libia y entrompar al Sur para rediseñar una campaña hacia el Amazonía y asumir a través de los bloques petrolíferos una responsabilidad compartida para satisfacer las demandas energéticas de los tradicionales imperios contando- para esto- con la ayuda de los protestante y judíos. México, ya empieza a declinar por los bombeos continuados y sin supervisión que ha originado un impulso a los precios de las tortas de maíz y bananas. El servicio geológico de Estados Unidos sigue en sus pruebas, sin importarle que la gente hable sobre los desarrollos de tecnología. Haití y Guantánamo son las pruebas vitales que hacen mirar muy bien el cumplimiento de éstos dos proyectos que se derivan de un consumo global. Mientras, la división Saudita de la Chevron, cuyo presidente es Ahmed Al- Omer- George Bush e hijo son dueños de ésta empresa transnacional- busca impulsar más demanda en China e India para confundir a los países débiles y apuntalar que la OPEP y, en especial Arabia Saudita- siempre los apoya- no reflejan un espíritu dominante en los proyectos petrolíferos y, por lo tanto, se debe fracturar su estructura financiera para favorecer la debacle europea derivada de la dolche- vitae de algunos presidentes europeos que se burlaron del pueblo que hace vida cerca del Mediterráneo.
La campaña de bloqueo geopolítico y de cuarta generación continua de parte de Estados Unidos hacia Venezuela, obviando los compromisos energéticos en el cual nuestro gobierno bolivariano les envía 1.2 millones de barriles diarios. Esto, ha incidido en varios acuerdos con España y otros países europeos por el corte de licencia básica patria la venta de aviones españoles con tecnología estadounidense. Por esto, internamente debemos fortalecer los valores patrióticos que determinan una visión política que deben tener todos los presidentes del Cono Sur hacia los Estados que desean regir el destino de aquellos países débiles que buscan su autonomía. Sin duda, el algún momento de nuestra historia política, EEUU asumirá una posición sin escala de sanciones hacia Venezuela. Hay que estar claro, Obama no es Bush, en cuanto a fustigar nuestra economía teniendo en cuenta las autopartes norteamericanas en industrias metalmecánicas, automotriz y armamentista. En Estados de tendencia socialista, incluyendo a Rusia, BHO no desea tener acuerdos económicos con Venezuela y busca desangrar a Canadá para que les facilite granos y derivados del petróleo. Algunos vacíos comerciales serán ofertados por Brasil, Colombia y Chile a menor nivel.
Para nadie es secreto, el duro golpe que le viene asestando algunos países carentes de petróleo a la OPEP, según una resolución del año 1996. Obviando que existe un tema de interés para el G8 y la OTAN, la caída vertiginosa del euro ante la caída y ataque a Libia, sinceramente, los bancos helénicos se encuentran destrozados y sin rumbo por el afán de los regentes mundiales de capturar petróleo y plantas medicinales en cualquier lugar del planeta. México desea ser escuchado junto a Brasil, Argentina y China. Son los países emergentes que desean por consenso entrar en el juego de la gran torta mundial de la economía para demostrar sus competencias diplomáticas y gremiales.
Mientras que la nación norteamericana sanciona a Venezuela, Brasil oriento a su personal de tropa a un ejercicio táctico del Amazonía en un área aproximada de 800.000 kilómetros y ésta noticia fue difundida desde Manaos hasta Yauarete por el ministro de la defensa, lo que indica los cambios diplomáticos que debe generar Venezuela con sus vecinos.