Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 16 de junio de 2011

ESTADO, PROFUSOR DE LA EQUIDAD GEOPOLITICA

Aventis


El gran problema de Obama será el planteamiento de los grupos tribales en la Tierra Santa, luego de sobrepasar las limitaciones de la OTAN y buscar la administración de las fuentes energéticas árabes. El deseo de la coalición es que toda una población abandone las ciudades petrolíferas y busquen una alternativa loable para ubicarse en zonas netamente desérticas y suburbanas. Ya Sarkozy tiene un planteamiento muy acertado sobre el inventario del comercio para proteger la eurozona. Del contrabando y negocios ilícitos. Ellos saben todo, su economía esta derrotada por las licencias en que llevan su vida privada. Necesitamos de la verdad. Es acudir a la memoria histórica en America Latina y romper con el miedo, sin dejarnos llevar por el olvido. Nuestra historia es el presente y muy revolucionaria. El ejercicio filosófico y del derecho es transitar hacia la transformación del Estado y obviar lo recurrente en el campo ideológico, ahora, las Ciencias Políticas son de investigación y revisión, donde nada puede quedar oculto.
El Estado, debe ser tomado como un ente jurídico y su Constitución va más allá de la organicidad para adueñarse de un proceso, donde, sus residentes exigen un cambio sustancial en su estructura para lograr los niveles de desarrollo tecnológico y conceptual para modernizarlo. Los errores en la transformación de un país se pagan a un elevado costo económico, es menester ser muy objetivo para evitar desviaciones que puedan perjudicar el crecimiento sociopolítico del mismo. Por eso, tenemos que actualizar algunos códigos para ir a un verdadero desarrollo armónico de su estructura en todos sus ámbitos.
La nueva historia contemporánea irá cargada de muchos preceptos filosóficos y políticos, donde la metodología de trabajo por la lucha democrática y socialista conlleva un ideario común que esta dada por la palabra y el gran instrumento de una doctrina, la de Ernesto Guevara De La Cerda. Los núcleos de la sociedad globalizada empiezan a moverse hacia la toma de conciencia frente a la inestabilidad de los dirigentes y diputados, que, no apuntalan hacia la conformación de un colectivo, con ideas primarias hacia su bienestar y logros en el desarrollo de su acción gurnamental. La caída financiera de Europa refleja una coyuntura electoral precaria y Libia es la antesala de una aproximación ideológica asfixiante y aberrante por causa de los programas energéticos que necesitan de sus fundamentos acuíferos y del petróleo- gas.
Estados Unidos, trata de aplicar una política expansionista en todas sus vertientes para lograr un movimiento elite que intervenga junto a la Estrella de David, (Israel), en todas las fuerzas de ocupación terrestre para proveerse de energía y con moderación de sus franjas acuíferas y de biodiversidad ambiental. Desde la década de los 80 hasta nuestros días, Centroamérica y el Sur vienen experimentando atrocidades caudillescas que determinan altas tazas de desempleo, pobreza y muerte a civiles inocentes.
La ofensiva militar de la OTAN y los veinte y siete, (27), que conforman la unidad europea poseen una definición clásica de los ejércitos corporativos. Esto, para propagar una nueva concepción de la violencia sin dañar la preeminencia de sus ejércitos estadales. Son verdaderas compañías privadas de seguridad que utilizan el vocablo militar para levantar sistemas complejos de estrategias y logísticas acompañada de la ofensiva clásica de los regimientos de cualquier país intervenido de una manera tácita o directamente. Simplemente, el Desarrollismo Burgués tiene sus propias fuentes de evolución y los pioneros de estas organizaciones armamentistas han sido Estados Unidos y Gran Bretaña, están constituidos por un directorio internacional que suma una diversidad de corporaciones para hacer trabajos de análisis e inteligencia. Sus soldados se encuentran operativos en cualquier lugar del mundo y, en nuestro Continente vienen actuando desde Colombia. Una de ellas, la Military Professional Resources Inc. (MPRI). Sus hombres se encuentran desprovistos de una causa ideológica y solo obedecen a la Monarquía inglesa o al Pentágono.
Europa esta prácticamente ritualizada y las propuestas políticas le son comunes a todos los país que constituyen la unión europea, las restricciones reflejadas por los dos imperios, el inglés y norteamericano, obligan a los nativos y lugareños traspasar las fronteras y orientar su fuego al mar caribeño y empezar a formar una nueva clase política. Nos encontramos frente a una nueva civilización en proceso formativo y, de allí surgirán las nuevas clases sociales y un profundo malestar de carácter genérico.
Ya no existen ligerezas ideológicas en America Latina. Habrá cambios importantes en la nueva conducción diplomática norteña e irlandesa, porque, estamos frente a una nueva realidad coyuntural y con José Manuel Santos, presidente colombiano, coordinando lo previsto por Barak Hussein Obama hacia el Sur. El nuevo militarismo neofascista esta en marcha, montada por Estados Unidos y su alianza, es una verdadera fuerza.
Los mensajes del presidente estadounidense, constituyen un verdadero impacto biológico y geopolítico, porque, la idea es configurar una plataforma de análisis crítico y un carácter vanguardista para lograr captar su interés para propósitos muy definidos por parte de la Secretaria de Estado, Hilary Clinton.
Lo cierto, debemos ir a una monedad internacional Latinoamericana que se ajuste a las referencias del comercio internacional y determine la progresión del empleo para lograr un impacto adverso a la crisis- Jorge Giordani- y de esa manera lograr un acceso laboral a muchos profesionales, técnicos y obreros especializados por nuestras universidades nacionales.