Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 11 de junio de 2011

UN EJERCITO ELITE

Emiro Enrique Vera Suárez
Apdo. de Correos 8179. Cgo. Postal 2003. La Isabelica. Valencia. Edo Carabobo. Venezuela. Cela.04168491307



Aventis


A diario, luchamos en la satisfacción de nuestras demandas a través de una democracia participativa. El destino de nuestro país va más allá de nuestras decisiones y, por esto debemos tener constancia en la unidad política y vencer a los desconocidos, que, solo desean justificar con argumentos las desfases del mismo Estado. Las ilusiones y sueños persisten bajo un sol radiante hacia varios precursores de la política regional que lucen favorecidos por el cargo que ostentan desde el tren ejecutivo bolivariano. El liderazgo se le atribuye a una sola persona que lucha afanosamente por tener un solo resultado electoral, igual a períodos pasados. Los demás son cofradías en desuso que no les importa el pensamiento de los demás y ya dejaron de brillar, porque, se les paso su tiempo.
La ofensiva militar de la OTAN y los veinte y siete, (27), que conforman la unidad europea poseen una definición clásica de los ejércitos corporativos. Esto, para propagar una nueva concepción de la violencia sin dañar la preeminencia de sus ejércitos estadales. Son verdaderas compañías privadas de seguridad que utilizan el vocablo militar para levantar sistemas complejos de estrategias y logísticas acompañada de la ofensiva clásica de los regimientos de cualquier país intervenido de una manera tácita o directamente. Simplemente, el Desarrollismo Burgués tiene sus propias fuentes de evolución y los pioneros de estas organizaciones armamentistas han sido Estados Unidos y Gran Bretaña, están constituidos por un directorio internacional que suma una diversidad de corporaciones para hacer trabajos de análisis e inteligencia. Sus soldados se encuentran operativos en cualquier lugar del mundo y, en nuestro Continente vienen actuando desde Colombia. Una de ellas, la Military Professional Resources Inc. (MPRI). Sus hombres se encuentran desprovistos de una causa ideológica y solo obedecen a la Monarquía inglesa o al Pentágono.
La experiencia militante no es tomada en cuenta, hay que construir nuevas historias, donde la palabra debe invocar compromiso, pertenencia e identidad militante. La idea es crear una autonomía económica para demostrar que el gobierno- cual fuere- tiene razón junto a los escritores e intelectuales. Son imágenes creadas que evidencian o no, hechos reales, pero, se encuentran llenas de mucho pragmatismo.
Militarmente, debemos organizar el país en diferentes divisiones y batallones de largo y corto alcance territorial y una milicia alerta ante el flujo del movimiento migratorio en nuestro país. La idea es construir distritos militares que controlen la territoriedad y el sentido poblacional de cada sector civil para lograr una respuesta rápida a cualquier intransigencia externa, como resultado de las presiones internacionales que tratan de aislar a nuestro país de un comercio multipolar. Hay que formar al venezolano, con verdadera mística para el aprendizaje y ahondar en el conocimiento tecnológico. Se debe tener una visión para avanzar y tener esmero para el aprendizaje académico y militar, es un camino a tomar, donde las evaluaciones deben ser constantes. La educación venezolana deben ser más exigente en la comprensión del conocimiento filosófico para lograr una finalidad argumentativa.
Nos encontramos en un ciclo de cismas y herejías, el problema religioso esta presente y muy influenciada por la política, de allí la necesidad de protestar la intromisión de fuerzas imperiales y con poder bélico a Estados minusválidos y sin fe dogmática. De todas maneras, los clérigos tienen su afición política igual que el Vaticano. El neofascismo ataca a la democracia sin importarle la fe del pueblo, por esto, Gaddafi nunca saldrá de Libia, pertenece a un grupo tribal muy afianzado en sus ideales de carácter romántico, es el nuevo fenómeno de la historia mundial y estamos en vísperas de una destrucción ecológica masiva por los cambios climáticos y el renacer de un nuevo neoliberalismo burgués, gracias a la globalización y la decadencia del capitalismo, como factor de crecimiento urbano e industrial.
Europa esta prácticamente ritualizada y las propuestas políticas le son comunes a todos los país que constituyen la unión europea, las restricciones reflejadas por los dos imperios, el inglés y norteamericano, obligan a los nativos y lugareños traspasar las fronteras y orientar su fuego al mar caribeño y empezar a formar una nueva clase política. Nos encontramos frente a una nueva civilización en proceso formativo y, de allí surgirán las nuevas clases sociales y un profundo malestar de carácter genérico.
Ya no existen ligerezas ideológicas en America Latina. Habrá cambios importantes en la nueva conducción diplomática Venezolana, porque, estamos frente a una nueva realidad coyuntural y con José Manuel Santos, presidente colombiano, coordinando junto a Lula y la nueva gobernante de Brasil lo previsto por Barak Hussein Obama hacia el Sur. Por allí viene la entrega de Joaquín Becerra y la captura por grupos élites de Conrado, sin olvidar la muerte de dirigentes socialistas campesinos en el territorio venezolano en un aproximado de doscientos cincuenta. Lo demás, es el cuento de los malabaristas. El nuevo militarismo esta en marcha, pero desmontado por Estados Unidos, es una verdadera fuerza civico- militar. Cuba irá a ese camino, ya Raúl Castro se amolda para el gran encuentro con Barak, es cuestión de tiempo. Los muertos seguirán siendo muertes, ya no valen.