Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 24 de agosto de 2011

BIBLIA PASTORAL O POLITICA

La Tecla Fértil


La cadena de conflictos y hechos violentos que ocurren en el mundo global, tiene una concepción muy clara en el manejo de la economía actual y, tiene un claro sentido para descifrar las nuevas tendencias políticas que se viene reflejando en cada región continental y, donde la sombra de los países poderosos buscan imponer su estilo para controlar sus riquezas y reservas a través del buen manejo de la economía. Para lograr el triunfo económico, los trabajadores juegan un perfil importante para emprender la libre competencia en las empresas públicas y privadas y donde los partidos políticos juegan un papel importante por la fe y la ideología de sus seguidores o fieles.
Hay máscaras que siguen con vida, olvidando su pasado todavía desean aspirar al poder y utilizan la mentira para avanzar sobre terceros y controlar los cargos públicos por medio de sus gestores. Por esto, debemos analizar la coyuntura ideológica del país- Venezuela- y avanzar obre el proyecto nacionalista para conformar un nuevo criterio de gobernalidad. En la oposición se habla de personalismos, una fe propuesta para el próximo mes de febrero, en el oficialismo se marcha hacia un colectivismo y enfocando la acción política a obtener ganancias en las venideras elecciones, en base al dialogo y la unidad.
Ahora, de un evangelio radical, hasta las viudas negras o damas de negro. En un acto de verdadera falacia religiosa, los grupos políticos desean mezclar la religión con las organizaciones partidistas. Y utilizar la ciencia para formar una nueva asimetría del poder integrada por un género mentalista que, utilizaría los campos de la psicología para el manejo de los recursos humanos y al hombre en sí. Una verdadera lucha misional de compromiso, teniendo como valla publicitaria las referencias misioneras de los hombres que se ocultan tras un monasterio o una Biblia para descifrar su apostolado espiritual, como guía de almas, una gran contradicción por su forma usual de existencia.
Utilizar jóvenes para hacerles ver un camino religioso tortuoso y una afiliación política triunfantes es llenarlos de dualidades pragmáticas que pueden dañar su comportamiento usual y, esto lo viene logrando los medios publicitarios. Los pastores evangélicos permiten ahora reggaeton, zambas, danzas, cantos y bailes que, están fuera de todo precepto cristiano. El pueblo, exigen mayor celeridad en algunas áreas de comercialización y mayor dinamización de las Misiones. La idea es evitar la manipulación de conceptos y teorías del pasado que anarquizan la proyección del Estado y, se respete la figura de quienes ejercen liderazgo y aglutinan la voluntad del mismo. El pueblo vota sobre la certeza de una unifación política y sus avances, teniendo presente las alianzas, piensa en la Patria Grande idealizada por nuestro Libertador Simón Bolívar, eje de éste gran movimiento prodemocrático.
Los resultados serán contundentes para el 2012, los presidentes- candidatos están muy posesionados, ante una oposición muy debilitada y sin ningún programa de gobierno sustanciado con la realidad y los medios de prensa insisten en entrevistar a viejos caudillos y políticos del pasado que, violentaron la unidad del pueblo y dieron paso a una serie de motivaciones que dañaron la estructura de las viejas casacas partidistas. Más allá de estos procesos comiciales, deseamos una organización que active a los jóvenes hacia una verdadera vocación ciudadana y política y no caer en el anacronismos de quienes motivan la violencia o reciben dólares para acelerar situaciones de violencia en algunos países donde residen.
Lo vital es como manejar la gran economía globalizada y una Europa con unos descabellados gerentes, cuyo arte es enamorar a sus servicios y mujeres que sirven de mozas y servidumbre a la clase media alta que reside en ciudades estables y populares. Es un eje pernicioso que nos relata una religiosidad beata como traza para ser eternos, una verdadera osadía de los baptistas ingleses y norteños.
Venezuela, pertenece a un eje político muy claro y nada desviara su curso, porque, el pueblo respalda apoya y respalda los lineamientos del Proyecto Simón Bolívar. El desfase se refleja en algunas gobernaciones y alcaldías que no han reflejado una gestión acoplada a los intereses de los Consejos Comunales.
La actitud de una árabe rebelde besando una bandera extranjera es un tema no conciliar y es el tipo ejemplo de los baptistas cuáqueros ingleses interviniendo siglo atrás a Estados Unidos con la Biblia en la mano en nombre de la paz. He sido muy claro, he extendido mis caracteres para dar a conocer que nos movemos en un mundo netamente religioso y utilizando la figura de Jesús como una máscara netamente humana. Aquí, en Venezuela tenemos una migración ilegal que acaba con nuestro país de una manera silenciosa y sin respetar las normativas jurídicas como municipales, nadie se los impide. En Cúcuta, (Colombia), a mí, ni siquiera me dejaron poner el pie en la calzada de un paso peatonal, luego de cambiar el semáforo en rojo. Gaddafi no es inocente, el permitió que mercenarios de Osama intervinieran en su país libremente, mientras Europa le colgaba alfombras rojas a sus pies. Y allí están los resultados.
Con la Biblia, no se crea fondos de desarrollo, sino la mejor manera de crear pastorados que besan banderas internacionales y Jesús, nunca tuvo Estado como tal, estuve en el evangelio activo desde el año 1956 hasta 2003, sigo las pisadas del maestro, pero ser evangélico pastor es un gran negocio, teniendo como base espiritual a Venezuela, teniendo la comparecencia de algunas trasnacionales o bancos interamericanos. Ahora, la jugada es que ser cristiano evangélico traduce una concepción geopolítica de pertenencia, es una jugada para la investigación social como jurídica. Aquí, ya no hay bobos de fé. Algunos, están dentro de Miraflores Palacio, tomando imágenes con sus cámaras donadas por organizaciones religiosas, hasta fuman y beben, permiten el divorcio, el amor de dos mujeres, adulterios, el sexo anal, bueno, son una bendición, según de Dios.