Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 8 de noviembre de 2011

AVASALLAJE EN DEMOCRACIA

Aventis


Debemos avanzar hacia un Continente ideologizado y donde la democracia se construya en base a la gallardía de sus líderes natos, que, desean olvidar el vasallaje colonial y ver una democracia renovada en base a una devoción geopolítica y de valores. Es una tarea latinoamericana de premura, donde nuestras masas juveniles, maduras y ancianos tienen una arenga estructurada por los años y donde el poder y el gobierno deben conjugarse para fortalecer las basas ideológicas que determinan posturas y nociones que nunca nos pueden atajar en una crisis económica. Las instituciones se hacen sólidas cuando existe un verdadero ejercicio democrático y los ciudadanos se estrechen ideológicamente para vincularse al verdadero proceso democrático Continental y, en nuestro caso particular, la de un país como Venezuela.
Hay que transformar al Estado Venezolano- en nuestro caso- en una realidad y, para evitar comentarios errados y no concluyente, deben los ministros y directores del gobierno bolivariano encauzar a las misiones a su verdadero principio y encauzarlas a sus principios autónomos dentro de las distintas jerarquizaciones estructurales del Plan Bolívar 2000. Ya basta de ensayos que se pierden en el camino y distorsionan los principios políticos del Estado. Sin ton, debemos acabar en Occidente con el psicoanálisis, el mundo religioso y parapléjico del cristianismo y el estructuralismo, que, da base a diversas teorías que deben adaptarse a criterios de un mundo en transformación.
Debemos pasar del acto electoral a un mundo ideológico y reflexivo, donde el pensamiento único debe ser el aporte de una matriz bien conceptualizada y alejada de eufemismos. Necesitamos con urgencia formar líderes de distintas tendencias que busquen orientar al Estado hacia una dimensión nueva del Poder Popular, comunidades se rigan verdaderamente por la ley y aporten criterios válidos que nos lleven a una autogestión pública correcta y acertada. La actitud de José Manuel Santos en Colombia y Piñera en Chile, nos muestran las verdaderas garras del derechismo en Latinoamérica. Dejaron atrás las reflexiones de un dirigente como Antonio Ledezma ya maduro y conocedor de las barriadas, dejo atrás el miedo, cuando el ex presidente Pérez lo insto junto a Claudio Fermín a tomar la bandera socialdemócrata en el Sur y en su país natal, Venezuela. Con todo, era y es la verdadera voz racional de la democracia social originaria en éstas tierras.
Aplicar el socialismo como proceso en Latinoamérica tiene su incertidumbre por la carencia de ideología y disciplina política. En este caso, los errores se pagan fuertemente. Simplemente en el Proyecto Simón Bolívar encontramos burócratas anclados en el pasado, no se dejan llevar por las normativas programáticas del gobierno... Más allá de lo humano, observamos las controversias, es menester que los ciudadanos participen y generen un movimiento de opinión pública con su matriz para no caer en las viejas confusiones alemanas, soviéticas y cubanas. Hay que revisar embajadas, gobernaciones y alcaldías.
Los sistemas de espionaje e investigación hacen su trabajo en el Sur, Venezuela nunca puede ser la excepción por ser la puerta del Mar Caribe y, con tres puertos fundamentales que se abren a un área de exploración y de programas no convencionales. El presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías, debe enfrentarse a un gran desafío, la inseguridad promocionada con fines oscuros y el sabotaje constante de los servicios públicos y la política agroalimentaria, por parte de funcionarios y gente que contradice a sus propios pensamientos geopolíticos con las instituciones oficiales. Los países desarrollados no desean captar la realidad de sus limitaciones y quebrantan a los países subdesarrollados, obligándolos a cometer fallas en perjuicio de los ancianos y pensionados. Somos un país netamente joven y debemos tomar en cuenta el agotamiento y la carestía de los combustibles fósiles que nos depara el futuro y, donde no estamos preparados para asociar los intereses de nuestra juventud, con las ideas de los pueblos acerca de su percepción democrática y donde la construcción de un cambio no refleja la esperanza de un mañana.
Pero, requerimos verdaderos protagonistas para asumir los términos de una verdadera democracia y entender el malestar social, que, viene seguida por la continuidad de un conjunto de protestas y ella, rompe todo silencio para reflejarnos una realidad iluminada por la vieja Europa., teniendo en su corazón el signo de una monarquía autentica representada por Juan Calos de Borbón, la presencia de Carlos Andrés Pérez en Venezuela para presenciar su propio funeral es un indicativo del florecimiento de una democracia social y provocativa ante un socialismo doctrinal completamente burocratizado y en la espera de su verdadera iluminación.
La naciente burguesía Europa, busca incidir sobre la destruida Libia para apropiarse de 1.5 millones de barriles diarios para sumarla a los 9.4 millones que les genera Arabia Saudita. Ya África negra expresó su voz derramando su sangre al sur de Trípoli con su gente trabajadora en diferentes oficios y nos hace recordar a los esclavos negros de San Francisco y los altos de Carolina en el majestuoso imperio norteamericano.
Nos encontramos en un proceso de cambios para una alternativa democrática y social., donde cada ciudadano debe asumir un liderazgo con conciencia y dignidad. Se entiende que existe una multiplicidad de obstáculos, pero solo existe un camino y una doctrina ideológica que seguir, acorde con los fundamentos de nuestra Constitución Bolivariana..El pueblo debe erigirse en el nuevo eje político de las naciones y avanzar hacia una verdadera devoción por el poder. El peligro esa latente y las masas tienden a confundirse, los socialistas buscan un mercado marcado en populismo y neoliberalismo, dejando atrás la esperanza de muchos sureños y en nuestro caso, de venezolanos. Simplemente hay una red clientelar que abarca algunos sectores aburguesados del Estado y el militarismo que arropa el poder civil.