Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 26 de noviembre de 2011

USA, UNA MEMORIA OLVIDADA

Aventis.


La memoria de los pueblos delata su trascendencia histórica por el perfil de muchos hombres que dieron su vida por la aplicación de una democracia vital que se alía con el proceso transformador de una realidad geopolítica que nos abre la posibilidad de transformar el conflicto armado en un camino de paz. El capitalismo como sistema de desarrollo viene cumpliendo sus fases y, confronta su peor crisis histórica, el estancamiento bursátil pone en peligro la situación financiera de Europa y la inseguridad de las inversiones en Estados Unidos, constituye un debilitamiento continuo en la economía de mercado que pone en debacle al sistema capitalista. El espíritu expansionista de USA, constituye una grave amenaza para el mundo entero, sobretodo, para el continente americano.
LA ONU y la OEA, buscan la manera de imponer sus criterios con causas irritas. Sin duda, la pretensión de estos dos cuerpos tiene un sentido colonialista común de legitimidad, donde los acuerdos se sentencian en el congreso estadounidense. La época dorada de Estados Unidos se desmorona bajo la imagen de un grupo de hombres que no sintieron la historia y que no les importa a los soldados fallecidos en guerras inapropiadas, solo hilvanan recuerdos para proseguir originando efectos colaterales que, en algunas ocasiones resultan polémicos, Ya existe un levantamiento tenso en algunas comunidades norteñas, donde los agentes del orden público, solo buscan encontrar culpables. Simplemente, los agentes del orden público solo tratan de encontrar culpables. Están consternados por la depiladación del presupuesto en asuntos de guerra.
La contribución internacional refleja un contraste legitimo para enfatizar un esfuerzo en el tiempo, que, a la larga es una burda mentira agresiva con predicas suspendidas en un principio de no intervención. Pero, lo oculto de Al Qaeda se puso de manifiesto en Libia con tropas tribeñas entrenadas por La OTAN. Es un escenario que repercute en Europa y los Estados Confederados para esgrimir la antiquísima historia del poder mediático de Washington para intervenir en nuestras tierras.
Sin duda, los viejos ejércitos que surcaban los océanos para colonizar, vienen exponiendo criterios para la conceptualización de nuevos territorios, están en campaña militar en el norte del África y el Magreb, buscan avanzar en Tierra Santa hacia Irán y, luego en la condición de Estado pleno visualizan fracturar la economía de los países subdesarrollados y hacer fracasar la perspectiva de cualquier acuerdo que pueda incidir en su unidad y poder.
Hay una protesta general propulsada por los indignados, dan a conocer las políticas absurdas de los Estados Unidos y Europa, desmarcando los sistemas productivos del Estado, donde la democracia exige más empuje por parte de los colectivos. Esto, indica que los partidos políticos deben tener un nuevo lenguaje de compromiso para lograr reivindicar al ciudadano, como a cada comunidad en su territorio federado.
Vamos hacia un enfrentamiento de civilizaciones, donde la cultura tiene que ver con la fundamentación del conflicto, buscan el monopolio del poder para hacer justicia histórica en contra de la voluntad de las comunas y los grupos tribales del Medio Oriente. Sarkozy y Obama, algún día sentirán el peso espiritual. Los polacos, potolomeos, alemanes, estadounidenses, franceses conquistaron junto a los romanos- por ejemplo- los linderos de Jerusalén para construir sus fortalezas y crear una nueva civilización a costa de un pueblo palestino, que, con hidalguía justifican el símbolo de una soberanía.
Los norteamericanos, crean el descontento ante las políticas que vienen imponiéndose en todo el planeta. Todos, apuran el paso antes de la fecha tope, el 2012.