Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de enero de 2012

IRAN, BUSQUEDA DE ALIANZAS

Aventis.


Estados Unidos obvió a Latinoamérica en el pasado, solamente reflejo una relación de lucro insospechado, dejando a los países de la región completamente aislados y empobrecidos. Sin duda, la idea central es destruir la OPEP, tras la cumbre de jefes de Estado en el año 2000, se desplegó una campaña diplomática para forjar un desarrollo geopolítico entre Teherán y Caracas, con el fin de encontrarse una alianza común con fines estrictamente políticos. El pensamiento fundamental es ir a hechos estratégicos para proteger el petróleo y algunos insumos de carácter tecnológico. La reciente entrevista entre los mandatarios de Irán y Caracas reafirma un mejor conocimiento sobre el diálogo y la reafirmación de un criterio que conlleve a un Fondo Binacional para proteger la economía en algunos países integrantes de la OPEP.
La acción norteamericana hacia Venezuela siempre ha sido avergozante y en mayo de 2011 ese país norteño, fijo posición a siete industrias internacionales, entre ellas a Pdvsa por la venta de gasolina al gobierno de Mahmoud Almadineyad y a Cavim, todavía esperamos las causales. Olvidando que somos un país libre y soberano, donde tenemos la oportunidad de establecer cualquier negocio con otros Estados. Los iraníes vienen trabajando disciplinadamente en el interior de nuestro país y solo tenemos tropiezos con algunos refugiados y extranjeros provenientes del Sur y europa.
El proyecto estadounidense hacia el Sur es sumamente peligroso a través del plan Balboa., hay temas muy enfocables que registra un buen número de activistas que, son capaces de difamar al pueblo venezolano- en nuestro caso- sin importarle nuestra identidad nacional. Hablan de la justicia social, pero, hablan de grandes negocios con consorcios extranjeros de la órbita de Sarkozy. Venezuela se maneja bajo ideales estrictamente democráticos y todos conocemos los entes involucrados en la destabilización del país.
Los jefes de Estados de Siria e Irán están sometidos a una fuerte presión de parte de la OTAN y sus aliados, una vez controlado el Estrecho de Ormuz, estas agrupaciones militarizadas bajo el manto de antiterrorista fijaran su mirada hacia el Cono Sur, esto, ya se encuentra programado y en un constante ensayo de preguerra. La calumnia se encuentra en muchos dirigentes de base en nuestro territorio nacional, ocasionando enfrentamientos de carácter verbal. Solamente, debemos tener sentido común hacia ciertas actividades y ver realmente, quienes son los malos.
Deseamos de verdad, un acuerdo político con países desarrollados y que desean colaborar con los latinoamericanos, tendremos que reflexionar sobre el verdadero valor de la vida. “Soy la destructora de mundos”, expresó una vez Camila Vallejo, ahora debemos unirnos en el Sur para forjar un solo bloque geopolítico contra aquellos que promocionan las guerras internas en pueblos hermanos y sobre quienes predican el neoliberalismo.
La OTAN y sus mediáticos, buscan robarnos el sueño. Incluso, algunos se atreven a levantar improperios contra el presidente iraní, desconociendo su propio perfil. Está claro, Leopoldo López y sus aliados buscan infligir contra la OPEP. Para llenarse de elogios de los grandes financistas mundiales, “es un futuro en medio de su locura”, indicó un columnista, Ramón Alirio Contreras.
Este organismo de represión europea y norteamericana tiene un carácter represivo y efusivo, es netamente operativa sus fuerzas. No les importan el costo político de los países expuestos a intervención y solo esperan el cumplimiento del tiempo. Irán y Siria serian una escala más a pesar de sus vínculos ideológicos Gadaffi se equivoco, los otros países de la OPEP nunca pueden equivocarse, solo resta afianzar la unión para declararnos en vías de desarrollo.