Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 1 de enero de 2012

VIRUS, DETONA AL SUR

La Tecla Fértil.


Europa, exige una decisión firme para fortalecer su soberanía monetaria. La idea, es tranquilizar los mercados bursátiles y la intervención masiva del Banco Central Europeo debe definir junto a Alemania el déficit a cualquier precio para silenciar cualquier objeción de contestación social, aparte del movimiento de los indignados. Hay un horizonte de crecimiento cero y los recortes presupuestarios convocan a Mariano Rajov a un cierre total al consumismo excesivo de quienes ganan menos, porque, estas familias en un ánimo colectivo y mediático no encuentran como cuadrar las cuentas al momento del cierre de año. La fórmula de Nicolás Sarkozy fracasó a pesar de sus argumentaciones con Angela Merkel. Se olvido que los sacrificios son equitativos y llevo la muerte abrupta a Libia con sus aviones franceses, este avezado sexual obvio el sentido común para convertir el dinamismo económico en ley y hacer destacar los principios de administración domestica.
Otro problema a reflejarse es el burocratismo que viene ejerciendo un retroceso democrático y, donde nadie desea ganarse una confianza por el ejercicio político que determina una postura ideológica. La burocracia se ha expandido y existen avisos intermitentes de huelgas en cada región de la eurozona. Los demonios se desataron en Europa y desean avanzar hacia Latinoamérica con el oscurantismo, no hay otra realidad, desean convertirnos en paganos de un ideal imperceptible. Simplemente, debemos avanzar hacia una tecnología más apropiada y escuchar un mensaje que no envenenen nuestras miradas, el mediterráneo es un claro ejemplo de esa realidad. Desde hace años nos persiguen a través del sistema sanitario y nadie se da cuenta que esa pequeña tos es virus y nuestra alimentación es química, generando cáncer, desde las mamas hasta la fase intestinal. El cáncer, es la moda, como recordar a nuestras mujeres pariendo por cesárea en los años ochenta por afición. Los laboratorios, deben informar sobre este planteamiento y la acción de las bacterias en nuestro contexto, no es casualidad que nuestros presidentes tengan una enfermedad común y las mujeres sufran por sus senos.
El Sur, es una preocupación firme para los filósofos y algunos esperamos los acuerdos de estos congresos llevados en Caracas y con invitados internacionales, deseo ver ese milagro.
Sin duda, la economía global es muy débil. El Congreso de Estados Unidos, solo aplica sanciones a quienes adversan su autoritarismo protestante y judío, deseando bloquear cualquier información que dañe su patrimonio económico, los mercados se encuentran afectados por su credibilidad, siendo la única verdad, nuestra relación con países que generan rechazo al sistema capitalista, como son Rusia, India, China y Japón. Aunque, los países del Sur tienen programas de desarrollo distintos, debemos acordar programas comunes, aunque adversos en su biodiversidad determinen una sola opinión pública ante la eurozona y los Estados Árabes.
Nuestros pueblos deben sustentarse en sus propias democracias, las ideas nunca serán perfectas, pero, deben encontrarse en constante evolución para construir poco a poco una unidad territorial del Sur. Esto, apunta a un beneficio colectivo donde debe prevalecer nuestra tradición, la democracia es una reunificación de los pueblos bajo un tratado y proyecto, es hacer lo conveniente en cualquier negociación.
Lo importante es crear la infraestructura, para evitar la crisis financiera de la eurozona. Es encontrar espacios para un reencuentro pragmático, donde la ideología es fundamental para estrechar lazos y cooperar con el Estado hacia el olvido de un antagonismo creado por políticos que solo confía en sus intereses personales. Hay que ir a estrategias y temas que revelen un positivismo que busque estrechar lazos en nuestra nación venezolana con el mundo político exterior. Es crecer con fortaleza y asumir un liderazgo de integración frente a la búsqueda de dogmatismos y postulados sobre la libertad.
Existe un principio vital, para lograr nuevas metas, debe existir un factor de dominación, que incide sobre la nueva doctrina a implementarse en nuestro Continente. Son principios de unidad que va dirigida hacia la malversación de fondos y el registro de estupefacientes, esto, hay que pararlo de inmediato porque se está moviendo una nueva tecnología con recursos, que, hacen difícil la cotidianidad y consonancia de todo un sector de ascendencia colectiva.
La agenda del Sur debe estar enfocada en la protección de la moneda en cada región, buscar activar con fuerza el Sucre y prevenir los ataques especulativos de algunos movimientos de opinión. Lo cierto, es darle continuidad a las políticas de inclusión social y al final, darle mayor dinamismo al intercambio comercial, respetando los mecanismos de aceptación legislativa.
El hombre, en éste mundo contemporáneo debe deslastrar ciertas economías de carácter doctrinal y observar el comportamiento de su país de origen, esto, para no caer en el vacío y luchar contra el consumismo y evitar la práctica de algunos ministerios, su ineficiencia., hay que luchar contra la impunidad, los delitos y la corrupción administrativa. Todos, estos elementos acabaron con la gran comunidad europea del siglo XX y la vida desfasada y sexual de algunos presidentes, determino la caída bursátil de la banca mediterránea y México fue aleteada por esa concepción marcatista del dinero público y no gurnamental
Nos encontramos en un salto impresionante y, donde la persistencia es un punto favorable para lograr una calidad del pensamiento económico y debatir recursos financieros para manejar el poder del Estado, el éxito de la nación en todos sus procedimientos es fiable con la transformación de las universidades y lograr un universitario que sea verdaderamente amigo de la investigación y no de la corrupción, Asumamos la condición más aceptable..