Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 19 de febrero de 2012

GENERACION PARA EL PROGRESO.

Aventis


Nos encontramos en un país, (Venezuela), de vivencias generacionales y, muchos no desean alejarse de los cargos a pesar del tiempo transcurrido. De verdad, es difícil dejar una posición empresarial o política, luego, de años transcurridos transitando por las misma acera, sencillamente debemos planificar el futuro con una nueva etapa de jóvenes asumiendo su perfil y, de esta manera dinamizar la sociedad a través de sus integrantes personales y colectivos que determinan el tiempo necesario para las funciones públicas y, aquí existe una gran verdad, todos deseamos una renovación en algunos estadios del Estado, es necesario madurar para vernos envejecer. Es menester motivar a un público o a las masas. Es necesario, transmitir un mensaje y mostrar fuerzas creadoras que le den sentido a lo humano. Sobretodo, es necesario lograr un modelo ideológico que se adapte al Estado y dejar los modelos atrasados para ese pasado que tanto nos excito, pero, no logro encontrarnos en la juventud para darnos aliento y el disfrute de una nueva vida, solamente debemos renovar nuestras fuerzas y darle al proyecto encarnado en el Libertador Simón Bolívar, un nuevo sentido en la historia.
Hay que acabar con los arrebatos autoritarios y darle sentido a la nueva historia política del Estado Venezolano, ya no hay que evadir conceptos y dar una negación al proceso económico interno, es una pesadilla importar y no producir, estamos cohabitando con un falso mercado y las empresas socialistas expropiadas deben salir del mimetismo y, simplemente, darle oportunidad a los nuevos gerentes para que invoquen al pueblo legislador y no se favorezcan a grupos de poder. Esta actitud, quedo en el pasado. Hay que salvar esta transición socialista y democrática, anulando las viejas estructuras de los viejos elefantes, están rígidos y no se movilizan en la orientación adecuada y nadie debe tener en nuestro país un disfrute y posición de patrimonio.
Hay que evitar las burbujas económicas y sociales en cualquier nivel del Estado. Esto, no es un mero torneo electoral. Hay muchos agentes de pesimismo ejerciendo funciones públicas y estrangulando la economía con la especulación excesiva, dañando al pueblo en su aspecto ético, hay que responderle a estos malentendidos de oficio con los cuerpos del Estado y hacerles comprender mediante elementos jurídicos que la realidad es otra. Están sembrando una violencia comercial y ciudadana que se siente en cada calle de nuestros caseríos y comunidades. Sin duda, esta campaña electoral será simétrica y mediática, donde los viejos partidos no sacaron a sus elefantes y sus jóvenes convencidos de una realidad social, montaron desde hace quince años tienda aparte y lograron colocar en puntos clave a gente de su competencia y, los preparo y organizo a instancias de sus propios precursores. Un equipo silencioso que promueve los principios democráticos y socialistas desde altas esferas y tienen un buen consejero estratégico en Carabobo, donde se agitan todo tipo de banderas y portan pancartas muy distintivas.
Los jóvenes votantes de la oposición no aceptaron estos viejos elefantes de la política nacional y dieron un alerta a otros factores de poder en el ámbito venezolano. Es necesario, abrir espacios de discusión para la libertad democrática dentro de las comunidades y, ahora existen nuevos retos para ayudar a los débiles e ideologizarlos en todos los aspectos del quehacer humano. En el ambiente hay una sola propuesta filosófica bien argumentada sobre crecimiento humano. Mucho más allá, con una dimensión religiosa en su hacer, la oligarquía busca sus vertederos para constituir un dominio sobre la naturaleza humana, le dan repuestas irreales al pueblo, muchos de los cuales no desean ubicarse entre ser rico o ser pobre, la única manera de acordar una nueva revolución es aportando mediante la producción, un concepto de la nueva Venezuela que deseamos, pero, hay que invertir para ganar y superar los muros de la nueva realidad nacional.





ELEFANTES AUPAN EL PODER.
La candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, ha obligado a los comerciantes judíos en Norteamérica inclinar sus motivaciones hacia el partido republicano y separarse más de la agenda religiosa para buscar algunos cambios notables en usos sociales y, de esta manera abordar el ordenamiento jurídico estadounidense, habida cuenta de algunas desviaciones de su Consejo Electoral, que, favorecía a los republicanos y, donde dos millones de muertos ejercían su derecho al voto y 51 mil millones de ciudadanos no tienen sus datos actualizados y legalizados. Bueno, es entendible que los demócratas, aún son mayoría. Pero, los judíos buscan un enfrentamiento con la Iglesia Católica mirando hacia Latinoamérica. Hay mucho interés en cambiar algunas cúpulas de poder en el mundo, sobretodo, a raíz que el economista Henrique Salas Rommer logró captar, bajo una sola jugada un universo de votos y, colocar ante el presidente Chávez a un joven descendiente de judíos, perteneciente al Club llamado Propiedad, Sociedad y Familia, de carácter fascista. Reuniéndose junto a Leopoldo López en los Teques. Edo Miranda.
Así que, éste ciclo histórico del país tendrá un carácter humano, de amor. Donde la vida de los débiles y los ricos juegan su última carta y el gran Aquiles de Carabobo se levantará en ira para arrebatarle el poder al pueblo y entregárselo a los judíos norteamericanos. Pero, la fascinación por la historia de algunos, en estos meses sería muy recurrente y, ya en las masas populares no existe confusión alguna. Mientras, la oposición revelara sus quejas e intimidades, simplemente, los de atrás llegaron adelante como viejos elefantes y como antes, nunca beneficiaran al país, están ancianos.
Nos encontramos frente a un nuevo orden ideológico y político, donde la democracia debe avanzar hacia una nueva fase socialista y, de una vez amilanar los hábitos antidemocráticos que todavía coexisten y dañan la libertad de prensa como la judicial. Por eso, falta regular algunas leyes y el socialismo democrático está en plena expansión para cubrir todos los países latinoamericanos.
El gran problema del universo político ha sido Israel, recientemente Estados Unidos en una revisión interna con los grupos étnicos judíos, se ha venido sintiendo decepcionado por el proyecto diabólico de desmantelar todos los territorios árabes y asegurarse energía para el futuro. La última resolución de la ONU hacia Siria, así lo confirma. Activistas de Al Qaeda y núcleos de terroristas vienen atacando al pueblo sirio para descompensar el gobierno y asumir el poder a futuro, como sucedió en Libia.
Nuestro país, Venezuela, nunca será una excepción. Su nombre, se encuentra registrado en los sistemas internos de inteligencia norteña. Lo que indica una necesidad de recomponer los colectivos y entrelazar vínculos de identidad para lograr reconstruir el país. Es un reto que deben enfrentar las entidades regionales y las personas responsables en cada institución pública. Para esto, es requerido un nuevo liderazgo y la empresa privada debe acoplarse para hacer más visible la Sociedad Civil. Militar en su unión con las Juntas Comunales. Es inaplazable, promover una reflexión pública, sobre, la necesidad de una participación estadal para asentar el tejido social en un pilar del desarrollo humano.
La oposición venezolana está estrechamente relacionada con dirigentes israelitas y, por eso, algunas maneras de pensar de los ciudadanos integrantes al Club Sociedad, Propiedad y Familia piensan de una manera muy radical y no admiten ningún tipo de rivalidad. Por eso, negociaron con los adecos y otras candidaturas, para así, asumir el control estadal a futuro de una manera perfectible.