Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

miércoles, 29 de febrero de 2012

PILLAJE AL SANO ALIMENTO.



Investigaciones realizadas en los países del área Latina y, sobretodo, Venezuela han descubierto que el exceso de peso viene incrementándose en una serie de enfermedades asociadas con la ingesta excesiva de alimentos y, el monitoreo clínico a un grupo de hombres y mujeres determinó que, nunca tomaron medidas preventivas y son consumidores patológicos de alimentos en la vía pública. Agregado a esto, venimos observando que jamás han salido al campo deportivo para cumplir regímenes de fisioterapia. Revelando serios trastornos en su estructura o sea, tejido muscular, tendones y nervios. Los médicos aplican- según encuestas- un proyector portátil de alta tecnología para localizar la lesión interna y, a través de una cámara digital infrarroja se descubren una serie de imágenes reprogramadas y los indicativos para una buena terapia. Y servicio sanitario.
Lo que indica una asociación seria entre el sistema alimenticio y la morfología corporal de la persona. Existe, un informe de parte de las Naciones Unidas, (FAO), que nos señala la existencia de un buen porcentaje de desperdicios alimenticios y, sobretodo, los cereales porque la mayoría de los grupos sociales en el mundo prefiere la ingesta de comida sintética o la de un centro comercial. Allí pasan el día, obviando la comida casera y la necesidad de tomar jugos frutales, simplemente en el caso de las damas, solo sueñan con una prótesis mamaria y disfrutar de la vida. Obviando los peligros de la comida plástica o mal llamada chatarra.
Una buena dieta, es sentirse bien. Es menester amarse así mismo, para reflejarnos en una realidad necesaria para lograr cosas y sentirnos bien. La misma, debe incluir vegetales y viéndonos al espejo, tendremos oportunidad de perdonar nuestros errores. Reconocer un espacio en nuestras vidas es vernos en una condición inicial y aceptar lo que somos. Hoy por hoy, se abre un conjunto de críticas con saldo negativo y abre una posibilidad de rechazar o aceptar conflictos. Hay que vigilar nuestras emociones y pensamientos, nunca dejar que el drama humano arrolle nuestras vidas,, ya que existe una sola posibilidad de ascender y compartir nuestras aptitudes con gente sana. Una adecuada alimentación y una buena consulta médica nos hará bien. Siempre, estaremos sujetos a la depresión, duda, desanimo, desesperación, frustración e impaciencia.
Dios, nos ayudará en el equilibrio a nuestras vidas.
Las salas de cada clínica se encuentran repletas de damas, unas deseosas de rebajar, como otras buscan consultas para ver lo sucedido con sus prótesis mamarias. Generalmente, no pueden descansar por la angustia que le trajeron los franceses al fabricar mal siliconas para el busto, mediante la marca Poly Implant Prothese, (PIB). Los médicos, por colocar estos productos y obtener un porcentaje de ventas, no develan el certificado que garantiza la calidad de dicha prótesis y, los daños no son previsibles por la emoción de colocarlas. No ejecutan preguntas a las clínicas que proveen estructuras de silicón para lo estético, corriendo los gastos por el paciente. La alimentación y el mundo de la prótesis, constituyen una balanza para verse bien y visualizar ante el espejo unas lolas representativas. Aunque, reflejan una belleza natural, lo artificial es una bomba de tiempo por el cáncer que originan al colocárselas. Es necesario investigar, antes de proceder a una dieta o colocárselas.
En este tiempo, es bueno, ingerir pequeñas cantidades de antioxidantes, como las nueces, dátiles, almendras, higos. Son reservas generosas para estarse bien y mantener los bustos sanos y evitar las tumoraciones que originan el cáncer. A la vez, ingerir duraznos, melocotones, melón, patilla, naranjo, ricos en betacoroteno que dan lozanía a la piel y retardan el envejecimiento.
Buscar angustias y padecerlas por un mejor cuerpo, pueden ocasionar, a su, vez alteraciones mentales y trastornos de adaptación. Caracterizándose, todo esto, por un nivel de malestar subjetivo que interfiere con el normal desarrollo de la vida de cada ciudadano que lo sufre. Busquemos un equilibrio emocional en la afirmación de un criterio cierto para sanar el cuerpo y el espíritu, beneficiaria nuestra alma.
Tenemos una alimentación adecuada a cada tipo de sangre y humor, Es una metodología de los grupos sanguíneos reflejadas por los científicos James y Peter Damo en cómo debemos metabolizar la ingesta de alimentos. El cuerpo exige una alimentación correcta, no cantidad, sino calidad acorde con su código sanguíneo, así evitaríamos tumoraciones y flacidez, fatiga y el deseo de no hacer las cosas, Una mejor ingesta de productos agrícolas nos ayuda a tener voluntad en el accionar de la vida.
Generalmente, pasamos muchas horas bajo el espejo de nuestro cuarto para ver el cuerpo y como nos sentimos satisfechos con él. Cuando una persona enfoca su atención en imperfecciones imaginarias o pequeñas diferencias en su apariencia, nos encontramos frente a un Trastorno Dismorfico Corporal, estas preocupaciones pueden iniciarse de una manera leve, hasta llegar al punto de un deterioro social, es una constante queja sobre uno mismo, lo que requiere la atención inmediata del psicólogo o psiquiatra, ya que la consecuencia es un comportamiento compulsivo que genera un conjunto de acciones contra la sociedad., lo que infiere la atadura a preceptos que impiden llevar una vida a plenitud, esencial para desarrollar una buena comprensión psicológica.
Es menester escaparse de los pensamientos negativos y obsesivos, que, al ocupar mucho tiempo en la persona determinan comportamientos de riesgo en los distintos sectores de la sociedad, por la dudosa calidad de vida ofrecida, hasta llegar a la criminalidad y agresión física de la pareja. Luzca y seamos como Dios nos reflejo en su naturaleza, a su imagen e identidad. Busquemos amistades sanas.