Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 11 de marzo de 2012

MAO, DESPIERTA LOS CONTINENTES.

LA TECLA FERTIL


Resulta muy extraño el ataque de un comando irregular al grupo La Piedrita del 23 de enero, muy cerca del Palacio de Miraflores y, aflora luego de unas declaraciones del General Douglas Fraser, actual comandante de la IV Flota, En declaraciones ante el Congreso de EEUU fue muy enfático e indicó que: “ hay crecientes niveles de violencia y persistente inestabilidad económica” y en Cuba, Venezuela, Bolivia y Haití “ Persiste la turbulencia geopolítica, qué tendrá un impacto sobre ciudadanos y militares estadounidenses en la región”. Dichas expresiones nos refleja una multiplicidad de lecturas que van directamente hacia socios del Caribe, certificados a través del ALBA, Pero, más allá, esta declaración nos revela un firme propósito coincidiendo con la presencia de tres ex presidentes, Felipe González, Ricardo Lagos y Fernando Cardozo, quienes fueron invitados por la banca privada venezolana,
La China de Mao Tse Tung, abre una compuerta hacia Occidente, pero, algunos economistas en conversaciones políticas y convenios gurnamental buscan propiciar reformas para desacelerar los conceptos orientales sobre la nueva postmodernización de los Continentes a través de la fiscalización de las reservas internacionales de países que, todavía se encuentran en una fase de subdesarrollo y exigen la racionalidad de sus recursos energéticos por medio de la banca privada.
América Latina, lucha por una democracia socialista, donde, su fase primaria tiene que ser la producción. Pero, la contradicción se refleja en el campo ideológico, pocos latinos son asiduos a la lectura y no tienen una disciplina de partido. Aspecto de provocación que es utilizado por el sistema bancario internacional para provocar una destabilización progresiva en cualquier punto de poder que enfoque la jornada laboral, como un elemento de acción para el poder adquisitivo.
De allí, la necesidad de un pensamiento único en el enlace de un proyecto político. Ahora, el campo ideológico se viene constituyendo en una experiencia sensible donde los manuscritos de Mao, deben tenerse en cuenta. Es en sí, una argumentación bien tesada sobre la información cibernética, bancaria e industrial de nuestro Siglo XXI, pero, en Venezuela debemos atender la modernidad y ver a esos dirigentes con ropajes importados que no han sabido interpretar lo delicado de conceptualizar un neoliberalismo abierto con una corriente pragmática de carácter fiscal o concebir un socialismo económico moderado. Por ejemplo, en un centro comercial al lado de la Alcadia de Valencia y con oficinas allí, un local comercial que oferta equipos de computación maneja un catalogo de ventas, donde una cinta de impresión de punto cuesta 92 bolívares y al norte, una tienda de igual condición, la ofrece a 42. Ahora, me pregunto, quién alcahuetea ésta inflación o especulación, donde están los fiscales en defensa del consumidor? De verdad, nos falta mucho, entender el sistema económico actual y quienes piensan con ferocidad arrebatarle al pueblo un bolívar más para llenar sus arcas, gracias a una bondad mercantilista del gobierno revolucionario.
Estados Unidos, no haya nada que decir sobre América Latina. Desea intervenirla, luego de avasallar en el próximo tiempo a Irán. Necesitamos, con urgencia un pensamiento político y económico para lograr imponer el orden en pleno silencio y, quitarnos del ambiente un miedo que nos atropella y acobarda. Debemos afianzar la Misión Ribas y Sucre y acoplarlas al sistema educativo tradicional, con todo lo que implique la ley.
Hay que hablarle a la gente, crearle disciplina económica e ideológica, avanzar sobre los criterios de la nueva patria democrática,