Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 22 de noviembre de 2012

DISCURSO Y LIBERTAD SOCIALISTA.


AVENTIS

La intromisión norteamericana en Latinoamérica, prosigue de una manera silenciosa con una misma postura estratégica y una complicidad enorme de los principales dirigentes de los distintos partidos que hacen vida útil en la Región. Es un proyecto de recolonización que viene afectando la integración y unidad sureña, utilizando algunas veces la fuerza del pueblo en la calle y la disposición de algunos medios informativos foráneos para crear nerviosidad a través de acciones parapoliciales como destabilización. La idea es actuar de una manera supranacional con el fin de corromper aún más las antiguas y nuevas mafias que intervienen como trampolín en las acciones de estado. Por lo tanto, debemos tener en cuenta la presencia en nuestros países sureños de las Fundaciones del Poder Hegemónico como la USAID (Agencia Internacional para el Desarrollo) y otras similares con sus redes de ONGs. Los arquitectos de la política mundial buscan un mayor control de las transnacionales y propiciar chantajes a los sistemas informativos para ir preparando pequeños movimientos de resistencia popular o de beligerancia armada oculta en la estructura del Estado para propiciar algún tipo de desorden en los movimientos sociales de nuestro país.
La derecha, no desea nada positivo para la población venezolana, desean privatizar todo, dándole paso a un pensamiento ingenuo de crecimiento social con el solo fin de alimentar pensamientos que nos lleven a la burla pública y a las pausas de quienes traicionan el movimiento de los pueblos, estudiantil y obrero. Por eso, insto a restaurar el discurso como vía para expresar las emociones y los cuadros dogmaticos de aquellos colectivos que desean hacerle frente al valor del cambio social sin resentimiento u odio. Todo, es darle una aprobación productora al trabajo político de quienes manejan el Estado.
Hay que cambiar la vieja guardia de los partidos políticos, el pueblo tiene que vivir en más democracia y dar su revolución. Se debe formar a la nueva dirigencia política y enseñarles el nuevo proyecto de la patria, es algo muy significativo orientar a nuestros jóvenes para dirigir el país. De verdad, existen intereses ocultos para formar el hombre antipartido, dañar el país a través de imágenes falsas, crear una coyuntura política distinta para favorecer a las multinacionales. Es necesario crear un nuevo país para tener una Venezuela en pleno ejercicio de la democracia, jamás los venezolanos debemos constituirnos en personas incomodas para el gobierno, todo nos lleva a un juicio lógico, la libertad de la patria. Por esto, es la agilización de los debates en el proceso constituyente, ideas para un gran periodo, 2013- 2019.
Las circunstancias políticas nos llevan a un quiebre del espíritu, Estados Unidos e Israel necesitan la plataforma de Gaza para  reconstruir su nuevo imperio y alarga el período de su existencia como controlador de los conclaves financieros de los Continentes. Así que, debemos despertar y no dejarnos subutilizar por las campañas mediáticas de los medios informativos, se debe creer en lo justo. En el territorio internacional, existe un gran movimiento de piezas que desean forzar el tablero hacia el son de sus intereses, me refiero a Estados Unidos e Inglaterra. Sin duda, hay un nivel sanguinario y terrorista que desean heredar la complacencia de Obama y de la Organización de Naciones Unidas,( ONU). Necesitan las potencias un territorio para asentar bases de transferencias de las riquezas naturales y apropiarse de ellas.
De todas maneras, la alianza tácita en el Continente Sureño existe. A pesar de la pluralidad religiosa, ya el Líbano no es dominante, las familias aniquiladas y los insurrectos vienen acabando con la ganadería y los insumos agrícolas para sembrar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico