Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 20 de diciembre de 2012

MOTIVAR EL VOTO E INCENTIVARLO


Aventis

La vida política del país exige un nuevo impulso, bajo estrategias distintas que motivan una nueva realidad. Estamos construyendo un país contemporáneo con la complejidad de la tecnología, pero, con la decisión férrea de un grupo de venezolanos para gestionar el fortalecimiento de las reformas  legales que nos darán la diversificación del poder regional y los contrapesos del ejercicio político a través de una mayor participación de ciudadanos en las gestiones del ejecutivo y gobernaciones de Estado. Hay que sintetizar las líneas de pensamiento para lograr una cartografía política que sirva de instrumento a los planteamientos de cada movimiento social y avanzar hacia el ámbito ideológico, activando las células comunales y motivando a la gente para gestionar el voto y hacerlo de una manera posible hacia una vanguardia filosófica de la realidad.
Lograr prevalecer una razón ideológica es fundamental. Vamos hacia una vanguardia socialista para lograr democratizar el país y esto, para convencer a los abstencionista la importancia del voto y como hacerle saber a la gente del Municipio Sucre, el más favorecido del país tiene que seguir sufragando por la oposición, por un pensamiento del pasado, es decir de la gestión de Avalos. Son contradicciones del método marxista aplicado en todos los sistemas políticos y que debe llevarnos  a una recomendación mental sobre los charlatanes que, bajo un plan bien estructurado manifiestan en definitiva una pureza estética en el planteamiento de una falsedad, sin importarle el momento histórico de Venezuela.
Nos movemos hacia un liderazgo que arrope a los sectores populares que no votaron, sí muchos ciudadanos de la clase media alta rechazaron la imagen antipartido de Capriles Randosky. En el oficialismo, las personas humildes rechazaron algunos dirigentes que desconocen el discurso como tema de motivación agitadora y conceptual al ritualismo ideológico, adversan a los  saltatalanqueras por sus caprichos de adaptación ideológica, lo que implica que el Partido Socialista de Venezuela,( PSUV). Debe abrir sus casas comunales y distritales para dictar talleres de liderazgo, compromiso e ideología política. Hay que tener cuidado del lenguaje,(retorica) político de algunos personeros que conviven entre la resistencia y la convivencia social.
Existe un mensaje único en cuanto a la dinámica administrativa que debe visualizar el Estado Bolivariano de Venezuela y los legisladores electos y que asumen responsabilidades novedosas en el campo político e ideológico, ahora deben conocer de filosofía y economía para apuntalar un dialogo de crecimiento social que no quebrante la estructura comunal y el ánimo de los pobres. Algo fundamental en este período 2012- 2019 es hacerles ver a la familia venezolana es que debe ser menos consumistas y gastar parte de sus beneficios en la compra de comida chatarra, cuyos centros comerciales monopolizan franquicias que controlan los precios de mercado a nivel nacional y quebrantan la dinamización de la economía.
Lo cierto, estamos ante un escenario político, donde la unidad y el pensamiento político debe reflejar un sentimiento y control por la mayoría.  Es un reto, que cada dirigente en su barrio debe apostar para avivar la intención del voto, quien es un determinante en el curso de la historia y ojala que el guión no se complique en cualquier trámite en función del poder ejecutante, la política es dinámica y los partidos deben vitalizarse para conformar un magma de aceptación social y, solo es de vocación. La abstención fue de ambas partes, pero, reconocemos a una MUD debilitada porque su principal voceador es un hombre antipartido y el venezolano es militante y activista de toldas políticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico