Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 1 de diciembre de 2012

OBAMA, FORTALECER EL DÓLAR AL SUR


La Tecla Fértil                             Emiro Vera Suarez

Occidente quiere ir junto al desarrollo y busca accionar la acción junto al efecto de avanzar hacia nuevas tecnologías y acortar o profundizar el espacio entre ricos y pobres, lo que lleva a una globalización de la economía y plantear programas para la vida.  Por esto, el mito contemporáneo  es aparte de dominar el conocimiento mediante estrategias informativas es provocar  campañas mediáticas de vivir mejor, para promocionar el consumismo y localizar mercados artificiales con el fin  de reflejar una realidad calificada  de optima como salvaje de parte de los principales regentes del partidismo continental. El neoliberalismo en el Cono Sur desea implantar su corriente de pensamiento de una manera teórica, por su poca utilidad. La forma de pensamiento de los residentes del Sur no es la realidad y son tolerables a todo mecanismo de proyección mediática, dando lugar a un curioso enfoque.
Los banqueros, siguen teniendo interés hacia las zonas consideradas de poca participación política para crear paralelismos entre una actitud oligopólica y otra de participación del mercado. De esta manera es fácil manipular con el dinero y engañar a las masas no prevenibles, porque ven su vida en términos de bienes de moneda y no en el humanismo. Es un nuevo esquema muy interesante, donde se acepta algunas teorías de los neoclásicos y se tiene preferencia por los individuos residentes en barriadas que con el producto de su labor van a los grandes centros comerciales a obtener créditos por electrodomésticos o utilizar tarjetas de chips que originan una buena captación bancaria por el manejo de la misma y son recursos a futuro.
Todo parece interesante, hasta llegar las reciberas de cancelación al banco y por derecho al consumo.. En tal sentido, la tasa de interés actúa como un eficiente mecanismo de regulación de crédito. Todos los economistas saben de las preferencias del individuo y los resultados de su utilidad. Por eso, se trata de crear una política monetaria favorable a los banqueros y lograr un mercado perfecto, existe una teoría ideológica muy favorable por hombres antipartido que buscan solo beneficios para sí y, que en años anteriores estuvieron en PDVSA y conformaron un partido para el engaño público y fiscal, su nombre: Primero Justicia.
Hay una gran fluidez de dólares, hacia países emergentes que infla los flujos de capital, originando un constante tsunami  monetario, Venezuela no puede escapar a ello, por las políticas de importación existentes. Las presiones económicas van hacia Argentina, Venezuela y Brasil, donde va dirigida la estrategia norteamericana para revaluar su moneda a costilla del decaído bolívar, por ejemplo. Es exponer dólares baratos, para importar productos de las colonias norteamericanas y devaluar nuestras monedas locales, por esto, el presidente Hugo Chávez Frías insto al trueque. ¿Nos acordamos?, Hace años atrás, y crear monedas locales para evitar una devaluación ficticia y real, sí cada comarca vende sus productos internos serian beneficiadas y los ciudadanos tendrían mejor calor de vida porque la moneda tendría un valor nominativo y significativo. Nuestros economistas se inflan el pecho promocionando estrategias tanto en lo privado como en lo público, pero, todo tiende a favorecer a los banqueros.
Obama vende sus estrategias muy bien, como la de una línea de teléfonos de gran venta mundial, seamos precavidos.
*Filosofo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico