Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 11 de diciembre de 2012

UNIDAD COMUNAL, RAZON DEL ESTADO


Aventis                                                                Emiro Vera Suarez

Venezuela, avanza hacia un nuevo pacto social donde los ciudadanos  deben involucrarse con el gobierno para lograr una dimensión política donde funcione el socialismo democrático a través del sistema de partidos y, darle así un nuevo impulso al espacio nuclear de la economía con una mejor administración de los recursos y tratar de lograr un equilibrio entre empresarios y trabajadores que equilibren el poder territorial mediante las comunas y las políticas de negociación entre un circuito de mercadeo y otro para lograr una política que afiance la estructura del Estado y los resultados de la movilidad social.
En estos procesos de campaña electoral hemos visto los mensajes opositores que resultan ser muy apocalípticos y descalificadores, donde ir al dialogo resulta ser una constante amenaza para las lecciones de nuestra historia y que muchos apelan al miedo y al reproche para darnos una  situación complicada de cada situación, muy alejada de los partidos políticos. Por una u otra razón emiten mensajes que buscan salir de la línea de puntos del gobierno bolivariano y que auguran a las instituciones a plantearse una nueva realidad de cambio generacional. Algo trasnochado, porque el pueblo tiene un compromiso con el presidente Hugo Chávez Frías. Y sus ciclos económicos en el Proyecto Simón Bolívar 2013- 2019. Solo se dedican a firmar manifiestos de carácter personal, mas no partidistas.
Aquí, no hay una política de detonantes, aquí en Venezuela los vaticinios están priorizados por un país enmarcado en un contexto de trabajo y fundamentaciones ideológicas que perduraran en el tiempo y, sin duda existe una corriente mayoritaria que la alberga, el sentimiento comunitario que dará paso a las comunas.
Hay demasiados analistas, pero sus informaciones cruzan una y otra dirección y nadie se identifica con una identidad verdaderamente nacionalista., hay un control clientelar que es engañado y controlado por dirigentes ajenos a los partidos políticos y, luego desatan un mundo de opiniones sobre un gobierno en crisis. Pero, el pueblo elige una continuidad histórica bajo un solo eje presidencial y que nos habla de independencia y que tienen contacto con una realidad que trae sus propias expectativas. Aquí, no hay crisis de modelo de Estado, en eso se esta muy claro, lo que se desea  un mejor nivel de bienestar para las comunidades, en Carabobo, pude observar que los pudientes ya compran en los Hipermercados Bicentenario, como los más pobres adquieren el mismo producto en los mercales del gobierno bolivariano.
Los ciudadanos avalamos las comunas, como lo hicieron los argentinos, franceses y bolivianos hace años atrás. Pero, la oposición desea seguir participando con las tarjetas marcadas y recorrer el camino de la nefasta política del chismorreo en el exterior y crear guarimbas dentro de las instituciones, pero el presidente Chávez siempre tendrá sus votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico