Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 1 de enero de 2013

CABALGAR EN LETRAS Y RELOJES


Fusión

Cuando decidí en 2010 afianzarme en la escritura múltiple que ya dominaba desde mis años mozos, he concebido   confesarme en un conjunto de lecturas reflejadas en hojas sueltas en el último año. Aquello me resulto trillado y tuve que darle más coherencia interior a mis artículos de una manera sistemática y progresiva, teniendo como marco de referencia al estado Lara, a Palavicino específicamente. en primer plano, trate de acortar los fenómenos literarios que se aproximaban a ciertos hechos y realidades para comprender lo arqueológico de la vida para así darme una sensación de comodidad al escribir y no de gordura de voces al posarme en la perplejidad de la vida.
Por eso, es un deber evaluar los pormenores con las conexiones en cada hecho o foco real de una estampa., constituye una suerte de experiencia revulsiva que nos ayuda superar los períodos de crisis, teniendo presente los contextos en que despegamos los ciclos y cerramos. Lo importante es entender los signos refractarios de la lectura en revistas, diarios, crónicas, relatos y poesías, son absolutamente distintos. Nos mueve una década de situaciones pasadas que en algún momento enrarece la atmósfera e ignoramos los señalamientos hacia nuestros orígenes. Solo la serena lucidez nos lleva a escribir sobre los riesgos de la experiencia, cualquier movimiento en falso nos dan los santos óleos, esto, nos lleva a conversar consigo mismo para superar los criterios literarios, aunque Ahora más libres. Los años, me han dado una perspectiva política y literaria, siempre algo por saber de estos mundos universales, pero, en mí, siempre habrá el gusto por la gramática, semántica, la amistad y el amor.
Algunas veces sufro nostalgia por los que se fueron, aquellos con quien compartí la palabra escrita y el realismo mágico. Es una tristeza, los convencionalismos siempre deben irse atrás, por eso los vallenatos espolvorean mis encantos. Siempre, habrá una repuesta lúcida y quizás una sonrisa incomoda, pero busco que mi alma este pulida para amar de una manera educada y sin preguntas.
La literatura va explorando caminos para forjar una sociedad emergentes y, en la nuestra llena de colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, cubanos, argentinos y chinos. una gran ciudad donde se entretejen tramas por la diversidad de costumbres, mitos y leyendas. Pero, resume una sola anécdota y poesía, somos un proyecto de convivencia difícil, pero, de una gran movilización social. En Venezuela, las creencias han elevado el costo de lo continuo, la vida. Es un mundo ficticio donde el cuento del dólar es larguísimo, aunque los causantes de tal deformidad social ya están en libertad, lo que cuesta escribir de una manera lineal en nuestro país. Ahora un libro es muy costoso y llegan pocos, gracias Jennifer Moore por enviarme sus notas poéticas.
Compre un reloj para colocarlo en la cocina, uno sale a la calle y las manecillas son sopladas por el viento, cuantas personas transitan las calles y avenidas desconociendo lo que ofrecen los escaparates de las tiendas, tampoco se detienen en un café para resaltar una lectura, mis ojos pardos se abrieron bien en La Bolívar, para visualizar una  cafetería y personas tomándose un café especial, al tiempo en el mismo lugar retome viaje a las Trincheras, montañas y hotel para escuchar los mullidos de las personas al cruzar las aceras para tomarse un buen miche junto a la piscina o río. Escribir  es serle fiel a la vida, busco en los libros feministas una mujer de laboratorio  para que pase sus histerias trabajando duro en la computadora y me haga todos los registros diarios  La repuesta es casi siempre habitual y las imágenes me dan una sensación por descubrir esa realidad que esconden las letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico