Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 23 de febrero de 2015

SUBSIDIO ENERGETICO A NUESTROS POTENCIALES ENEMIGOS.

La Tecla Fértil

En Europa, la comunidad no quiere relacionarse con los burócratas.  En España y Grecia, hay una intensa campaña  para elevar los postulados de cambio social ye inclusión.  Cada región quiere gestionar su propio destino y  busca crear mecanismo constitucionales para abordad  con coraje el tema de la libertad, Lo importante es darle un carácter participativo a la empresa privada para observar bien, sus ganancias. La producción y el valor real de cada mecancia es prioritario  para adoptar mecanismos de participación en la acción gubernamental. La idea primordial es rescatar a  Grecia de los fauces de Inglaterra.  Alemania se abraza de los galos para intervenir desde posiciones estratégicas y derrotar las tradiciones ideológicas, que son diferentes de un país a otro. Los acuerdos deben ser pormenorizados para adecuarlos a una realidad que encierra las alianzas electorales.
Es importante conciliar,  Los militares, presionan al gobierno de Barak Obama que acabe de una vez con la distorsión existente en el Medio Oriente y avanzar hacia América Latina y el Caribe, mediante la aplicación de golpes suaves en el área energética. Desean motivar un escenario descontento y mediante la revelación de secretos, enfrentar los grupos que militan en partidos políticos. Venezuela, se encuentra entre uno de los países anotados para la intervención., los falsos moralistas acuden a libros de autoayuda para maquillarse de hombres y mujeres benévolas, cuando son unos verdaderos aspids y solo  quieren colocar a varios países en aventuras y desventuras, como es el caso de Rusia, Grecia, Venezuela y Argentina. Desean dejar en paz a Ecuador y Bolivia porque pactaron con Estados Unidos de Norteamérica, mediante convenios.
El gobierno bolivariano de Venezuela, viene  denunciando una ola conspirativa y destabilizadora desde el año 2005 y busca golpear la economía en todos sus estratos y niveles. No hay que ser adictos al endeudamiento, debemos procurar producir más y avanzar en algunas medidas de austeridad y cortarle las remesas a los extranjeros que ofenden el gentilicio de los venezolanos, esta adicción al consumo de dólares de una manera perversa viene dañando el patrimonio nuestro, que cada día contribuimos más con nuestros impuestos al erario nacional.
La mala señal, esta presente. Debemos acabar con el militarismo dentro del Bolivarianismo, más que una fuerza cívico- militar. Grupos de militares vienen construyendo una pequeña troika aburguesada, cuya contaminación es proporcional a las amargas dictaduras militares.
Alfredo Maneiro, motivó una reunión con el joven Chavez Frías en 1978, lo que índica que el Comandante Hugo no era un principiante en política, sus notas contemplaban muchas ideas de Maneiro. Lo curioso del caso, es que aupó la candidatura derechista de Jorge Olavarría y tanto Hugo como el ex Alcalde de Puerto Cabello Osmel Ramos, leían mucho la Revista Resumen, que yo intercambiaba  con artículos de columnistas europeos. Ya el presidente Nicolás Maduro Moros, pisaba los barrios y aprendía de política al lado de conocidos dirigentes, jamás ha sido un principiante de partido. Muy cerca de ellos, Pablo Medina, Willian Lara y Victor Suárez, el de la famosa guarapita y leche de burra de Puerto Cabello y mi  primo, de ascedencia española, A Monedero le conocí mediante la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Derecho de nuestra Universidad de Carabobo, un verdadero círculo de estudio, pero, las diferencias disgregaron el núcleo promotor del poder izquierdista a nivel mundial, luego de los alemanes y franceses, que en Venezuela era representada por Alberto Franceschi.
De allí, que la tesis de Chávez Frías sobre Socialismo del Siglo XXI estaba bien condesada, reflejando un verdadero mensaje de la Tercera Vía de Tony Blair e indicaba un avance de la nueva reorientación de la izquierda venezolana. Lo cierto, habrá muchos giros en la política internacional y regional. Así como el partido griego pacto con la derecha, habrá muchas sorpresas, fuera del Libro Azul del presidente Hugo y de su morral, es bueno observar sus apuntes.
La ciudad de Washington DC, fue la sede para la primera cumbre de seguridad energética para el Caribe, bajo el lema de un “ nuevo paradigma”, pero la primera Cumbre fue convocada por el presidente Hugo Chávez Frías en 2005, una década atrás. La idea es hacer sucumbir a los países que conforman Las Antillas Neerlandesas de Petrocaribe, todo estos países asistieron a ambas reuniones, ésta reunión pretende direccionar a Inglaterra y a USA, sobre sus viejas colonias, República Dominicana- Haití con el ex presidente Clinton como asesor. Bahamas, Bermudas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Jamaica, Santa Lucía, Las Granadinas, Guyana San Cristobál, Nevis, Guadalupe, Trinidad- Tobago.
El presidente Nicolás Maduro Moros, insiste que éstas islas saquen un comunicado en defensa de Venezuela por el frustrado Golpe de Estado, pero, no lo harán, podrán comunicar una defensa, pero, sabemos la colonización de estas islas
Donde hay petróleo y gas, como agua. Nadie es solidario con nadie. Solo habrá compras y ventas.
Hay que tener una visión clara de los vaivenes de la economía mundial. La guerra económica  es muy fácil de describirla, hemos alimentado por años a nuestros enemigos políticos e incluso, subsidiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico