Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

lunes, 23 de febrero de 2015

LUCHA DE CLASES Y EL ESTADO SOCIALISTA

La Tecla Fértil

El principal secreto del Comandante, Hugo Chávez Frías, era el manejo de su discurso político que en el tiempo se convirtió en Legado. En dichos mensajes nunca observamos dualidad en las afirmaciones escatólogicas sobre una realidad globalizada del interés nacional. El manejo de los criterios económicos viene confrontando la primacía sobre argumentaciones de índole ideológica. Pero, hay un silencio en el oficialismo, sobre los dólares desaparecidos o mal utilizados en algunas inversiones, nadie nos da explicaciones sobre las circunstancias en que se movilizó esa desviación y bajo que amparo se dieron los pasos de esa gran corrupción.
He venido analizando la ecología política del país y me parece cuestionable la actitud de muchos dirigentes del Psuv  que son limitantes al desarrollo del Estado Bolivariano de Venezuela. Por ello, es necesario convocar a la base del partido para que vote con conciencia tanto en las elecciones de base, como en la Asamblea Nacional, ya basta de permanecer callados. Es menester, reorientar las bases partidistas y construir el Socialismo Democrático sobre bases fundamentadas en una alternativa de acción popular y comunitaria, enmarcada en nuestra Constitución Bolivariana.
El sexto esquema cambiario en doce año y la décima devaluación, nos indica movimientos financieros en paralelo que tanto daño le hacen a nuestra República. Hay que tomar en cuenta el aparato productivo,, la estructura social y la nueva dimensión económica para reconocer  las desigualadades y, cual sería el papel de la nueva geometría del poder frente a las
arbitriaridades de algunos funcionarios públicos que detentan el poder. En toda fundamentación social, exigimos el respeto hacia el ciudadano., bajo el marco de una justicia social equilibrada.
El chavismo defenderá su Legado, porque no permitirán que un sector dirigencial manipule a las masas, en esta etapa electoral, violentando el famoso Legado. Es el momento de escuchar voces y tomar decisiones. El presidente Nicolas Maduro  Moros debe tomar las precauciones y proceder, como es normal en un estado de derecho. Este nivel debe reafirmarse y que las leyes se cumplan con prontitud y que los entes ligados al gobierno, sirvan de ayuda para extender este acto, en otros de manera sucesiva.
Vamos trasitando un escenario político distinto. El pueblo requiere confianza de sus gobernante para tener la oportunidad de avanzar ideológicamente y despertar interes por la actitud del pueblo. Hay que paralizar y aguantar la especulación financiera y darle bienestar al pueblo, un mensaje optimista para  quienes no se dedican al contrabando de extración. Hay mucha deficiencia en los servicios públicos, los Gerentes y Directores de Corpoelec e Hidrocentro tienen a Carabobo sin electricidad y agua, las fallas en las comunidades es completamente desastroza.
Hay que corregir fallas o errores, en ese tiempo tan crucial para la vida política del país. Hay que construir una nueva política que este basada verdaderamente en el Legado de Chávez Frías, bajo un verdadero sentimiento de unidad, sin distorsiones bajo capricho de dirigentes locales. La voluntad ciudadadana en los sectores populares esta ávida de recuperar los espacios perdidos y, de una manera decisiva proyectar  el concepto de Socialismo Democrático de una manera más avanzada, cuyo dignostico lo encontramos en los múltiples proyectos  de nuestros alumnos en Misión Sucre.
La palabra, es una voz artículada que debe ser respetada y han violentado su esencia, desfigurado todo lo que planeo el Comandante para la masa popular, grupos infames tienen el objetivo de destruir toda una estructura y aliarse al Capitalismo más salvaje. Estamos amparando el Estado Delictivo en su plenitud por las carencias juridicas existentes y una gendarmeria proveniente de subtratos sociales muy bajos.
Hay que sincerar al Estado, revisar sus fallas y reorientar las políticas públicas, dar racionalidad económica a los factores de diversificación social para lograr estabilizar el país, estar más atento a la unificación de los valores en productos de consumo masivo para evitar una depresión económica en progresión.
Todos los países latinos deben visualizar sus programas de acción económicas y buscar modernizarse,  el debate lo abrió el presidente Chávez con cinco años de anterioridad, para que, se actualizasen.  Es incorporarnos al diálogo e incorporar todos los actores claves de la sociedad para  darle vigencia a sus preocupaciones y solucionar cada inquietud. Es el momento de dar un giro a los extremos y volcarnos a una libertad plena de nuestros íntereses.
Hay más pobres en Venezuela y los niños, casí no asisten a clases,  las colas en los mercados se proyectan cada día más, hay un modelo económico que viene fracasando, y se debe reestructurar su plataforma en el tiempo, bajo un buen asesoramiento y hombres claves para ejecutar esa labor.. Los salarios estan muy por debajo de la canasta diaria. La destrucción social nos alberga, se debe fomentar estudios al respecto, porque hay psicológos trabajando sobre el tema.
El dólar, ese valioso recurso debe ser valorado para darle un ejercicio factible en estas nuevas recomendaciones del Banco Central de Venezuela. Analizar muy bien sus distorsiones en el ámbito público y privado, detallar muy bien su protagonismo en el mercado cambiario. Hoy, no cristalizamos un líderazgo emergente que movilice a las masas hacia un objetivo determinante final, es una lucha continua de apreciaciones que falsean una realidad, necesitamos ciudadanos que amen la patria de Bolivar, de Chávez y del hombre común que se levanta cada día para cumplir con su jornal. Respetemos los espacios y convoquemos a un gran dialogo, para incluirnos al gran desafío tan esperado, la modernización del país.
Quienes ejercen funciones de gobierno, obligatoriamente deben ir a unas jornadas de reflexión socialista para activar lo que verdaderamente el pueblo exige para beneficiar a sus núcleos familiares. Con seguridad, debo manifestar el distanciamiento del Psuv de las Juntas Comunales y de la familia como portadora de una verdadera dimensión socialista.
Existe un nuevo ordenamiento juridico que le da vida a la República Bolivariana de Venezuela que nos llama a la voluntad de servicio y a la paz, entonces, nos preguntamos, porque tantos asesinatos y robos, incluso de vehículos. Esto causa una gran consternación social. a mí me robaron un chevette en septiembre de 20144 y esta cerca de la casa, cuando asistí con un agente de gendarmeria a revisar su documentación, el jefe de la sopera o local donde venden alimentos, dijo que llamaría al Cipcc  que tiene tres comisarios amigos jubilados  y el agente se asustó y se retiró. Cada día pasó y veo mi vehículo allí aparcado, me llamaron a un puesto del mercado periférico y me dejaron que me quedara ranquilo, que me podian matar y tengo familia, me pregunto, injusticia en un Estado Socialista, impera el delito sobre la justicia?. Son asuntos por arreglar y el gabinete no expresa esta realidad de confrontación social por la lucha de clases.
Debemos revisar al Psuv por dentro y darle su verdadera fuerza originaria, dejar lo  cyupular a un lado, debemos avanzar hacia nuevas prioridades y promover verdaderas voces que dinamicen al país y a sus bases de acción comunitaria.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico