Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

domingo, 29 de marzo de 2015

EL CAPITALISMO Y EL MEDIATISMO DESTRONAN LA SALUD

La Tecla Fértil


El derecho civil, exige en sus fundamentos cambios radicales para evitar contradicciones argumentativas en las relaciones privadas interindividuales, con el fin

de evitar las informaciones globalizantes que, en el momento de desmontar un texto, su desconstrucción propicia una dualidad en las fundamentaciones jurídicas y originen una carencia de justicia como ley, al momento de implementar una sentencia.
Es necesario, darle a las autoridad civil, su momento justo en la aplicación de la ley, deben unirse la fuerza y la ley en las descripciones de cada folio para sostener los valores sociales y de racionalidad que, permitan iluminar el lenguaje sobrio en cada legislación, no se puede juzgar en base a lógicas internas del pensamiento, se necesita darle sentido al derecho para evitar las interferencias.
Cuando estudiamos la historia, no encontramos un derecho natural anterior a la sociedad. Sino que, hallamos invasiones, conquistas, guerras, rapiñas. La instrumentación de mostrar el poder real por parte del presidente de una nación o la monarquía, se hacía a base de observaciones, legitimando la esencia de un conjunto de violaciones que, dejan su función jurídica por escapar a las reglas del derecho por su falsa interpretación en la sociedad.
La interpretación, involucra valores, hechos, teorías, teniendo como base un sistema de reglas que poseen en sí mismas una significación esencial e imponen una sola dirección, plegar los argumentos a una buena voluntad y, entonces, acá juega un papel primordial el devenir de la humanidad. Es la genealogía de su propia historia, su perfil de trabajo y accionar público.
El Poder Político, viene apoderándose de los procesos judiciales. A diferencia del germánico feudal, en el Derecho que aparece a partir del Siglo XIII, no es el individuo que establece justicia, surge el Poder Judicial, una autoridad encargada de administrarla, según normas estatuidas. El Derecho Romano favorece al Señor Feudal o Soberano, mediante el Procurador se favorece al gobierno.
Las instituciones disciplinarias, han creado dispositivos de vigilancia microscópicas de la conducta. El saber individualizador y microscópico hace de cada individuo un caso, tanto para el conocimiento, como una presa para el poder mediante el chip, ya aplicado por los estadounidenses. De ahí, nacen los expedientes de niños enfermos, de personas con problemas mentales de prisionero, soledad, depresión, en fin con un perfil criminológico.
El Sistema Capitalista ligó a los humanos al trabajo, mediante técnicas políticas, estrategias de poder, de modo, que el tiempo de esos seres humanos esta vinculado fundamentalmente a la producción, hasta llevarlos a niveles de esquizofrenia. Le proporciona un imaginario de desdoblamiento de una realidad, su campo social se encuentra atravesado por el deseo y conecta al tiempo esta ilusión con la represión y violencia, hasta llevarlo a ser una máquina social. La sociedad se funda en la deuda, la economía capitalista organiza la necesidad, escasez y la carencia. La tecnología capitalista es parte esencial del sistema de explotación capitalista, son grandes maquinarias, las que son usadas para la explotación de grandes masas de trabajadores.
La esquizofrenia, es la producción deseante, como límite de la producción social. Estados Unidos, mediante el mal uso de las redes sociales, busca insertarse en los países subdesarrollados y volver al ciudadano completamente inválido. Viene privatizando todo, desterritorizando las tierras y se apropia de éstas para su explotación. Su literatura como Harry Potter es equizófrenica, busca decodificarnos y llevarnos a un rompimiento de nuestras creencias-
Paranoia y esquizofrenia, son los dos polos de la nueva máquina social, el paranoico se cree Edipo y se proyecta sobre la voluntad de los otros seres humanos.
No se, que pensarán ahora los franceses, que, viajan tanto a Suiza para tratarse con psicológos y psiquiatras. El mediátismo norteamericano es internacional y desde el año 2011, vienen dañando el cuerpo emocional de muchos ciudadanos en el mundo europeo y latino. Ahora, los españoles buscan ganar simpatías, aplicando algunos lineamientos económicos del Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial, la idea es nivelar los caminos planetarios y trastocar a una diversidad de jóvenes en sus ideales democráticos y romper con la geografía sentimental de los pueblos.
Estamos viviendo en la ignorancia. Se nos esta vendiendo información falsa e incompleta por las redes sociales. Hay dudas y voces aisladas, alguien, debe estar preocupado por los secretos que guardan las empresas al mantener a sus empleados en puestos de jerarquía, sin reflejar un perfil público, somos unos chivatos de una historia destapada, la mayoría de la población universal esta enferma por la acción mediática de Estados Unidos y sus aliados.
Hay argumentos de rivalidad entre grandes empresas. ¡ Que ocultan Francia, España, Alemania y Estados Unidos?. La paz del espíritu es cuestionada en esta etapa contemporánea, algunos directivos prefieren dejar en tranquilidad algunos conceptos mesiánicos. Las advenencias entre España, Estados Unidos y Alemania traen muchos puntos de trabajo a los escritores y académicos. Las conductores políticos tratan de cruzar rutas, pero, hay inconvenientes con muchos enfermos mentales habilitados para trabajos de gran riesgo con la sociedad.

La realidad es muy profunda. Tiene que ver con la ceguera voluntaria, que, es la peor forma de discapacidad visual, muchos de nuestros políticos, dirigentes, aviadores y militares reflejan enfermedades mentales y neuróticas y están dañando a la sociedad- me refiero en el concepto universal-  y al poder judicial con sus influencias. Solo, queremos como oficiantes que se haga justicia, cada médico tratante debe oficiar a sus directivos, cual persona es apta o no para cumplir sus funciones públicas. Se debe corregir el rumbo, hay que tener el control del Estado y ejercer en pleno la libertad de los pueblos y su determinación, nada debe quedar en suspenso, debe tenerse responsabilidad en la otorgación de cargos públicos y privados, los psicológos y psiquiatras deben ser rigurosos en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico