Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

sábado, 7 de marzo de 2015

HOMBRES PROBOS A LAS PARLAMENTARIAS 2015


La Tecla Fértil

El discurso tradicional del Proyecto Socialista enmarcado en el Legado del Comandante, Hugo Chávez Frías, debe enmarcarse en un conjunto de definiciones reformuladas, respetando los textos originales que fracturaron al Estado, desde aquella fecha histórica marcada como el 4 de febrero de 1992. Postulados como seguridad y estabilidad social deben recibir el apoyo de la clase media, quien impulsa las planificaciones de trabajo junto a los sectores productivos del país y las clases medias populares.
El Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías, cuando cumplía sus funciones de liderazgo político y en el ejercicio del poder pudo recrearse en la identidad nacional y dar lugar a una actividad cultural amplia y diversa que permitió construir un nuevo concepto de democracia, basada en una teoría política determinante para las fases sociales, llamada teóricamente, Socialismo del Siglo XXI. Hay ideas que deben ser respondidas por quienes estaban al lado del presidente Constitucional de nuestra República Bolivariana de Venezuela para formular un pensamiento concreto y amplio sobre ese aspecto de la realidad nacional.
Debe existir un acuerdo entre todos los organismos de enlace con el gobierno y avanzar en el diálogo, pero con un temario más definido, y releer bien los comunicados internacionales, en Petrocaribe se necesita revisar algunas fórmulas diplomáticas, por momentos, nuestra Cancillería olvida que estas islas son colonialistas y se fundamentan en los criterios ingleses y franceses para sus políticas de Estado benefactor. Jamas estarán cerca de nosotros desde el punto de vista ideológico.
La Unión Europea desea expresarse con Latinoamérica a través de Cuba, comenzando con el tema de los derechos humanos y los temas condesados de Willy Brandt sobre la socialdemocracia alemana, es  la tercera ronda de conversaciones en éste estilo, mientras que Estados Unidos lo hará por su lado, para luego unificar criterios con una amplitud de justificaciones jurídicas. Mientras, la Cancillerá francesa en el marco legal de las nuevas negociaciones hacia América Latina busca una minuta de trabajo certera para lograr que Francois Hollande en su viaje a Cuba en éste mes de mayo logre llevar un mensaje esperanzador a todas las colectividades de carácter territorial francesa de Las Antillas y hacer una revisión de los programas petrolíferos de las Antillas Neerlandesas y Francesas con Petrocaribe y fijar posiciones muy claras, con relación a la abertura diplomática con Cuba, que en sus mejores tiempos de grandeza fue una isla dependiente de Estados Unidos y que luego de su proceso interno político fue aislada por cincuenta(50) años de un embargo severo que mermó su economía.
Las agresiones estadounidenses sobre la isla, quedaron atrás. Luego de una larga quietud que adormeció a la isla y que tuvo que ejecutar varios programas de emergencia, vemos en la mesa de negociaciones un nuevo plan de protección hacia el Caribe de parte de ingleses, norteamericanos y franceses para apuntalar los proyectos energéticos que beneficien a éstas potencias.
Al marxismo, hay que verlo como una teoría de perspectiva analítica y descriptiva de una realidad sociopolítica territorial, cada idea debe plantearse como una unidad de cambio y transformación social y sus planteamientos implican una razón política de disciplina para manejar los espacios ideológicos, Ser revolucionarios es irse a las barriadas y ver sus vivencias, solucionarle problemas sociales al pueblo, no económicos. Para esto, debemos abrigarnos en el trabajo productivo y desconocer en nuestra parroquia a todo aquel que tiene la intención de dañar nuestra sociedad hasta confundirla en un marasmo de dogmatismo e imperfecciones lingüísticas que nos llevan a una derrota permanente. Ser marxista es comprender una teoría política de un espacio histórico, leer a Bolívar es ser bolivariano y patriota, visualizar a Romulo Gallegos, José Pío Tamayo Rodríguez , Simón Rodriguez, José Rafael Pocaterra y Bolivar, es comprender nuestras fases verdaderamente democráticas y revolucionarias, es pensar que somos venezolanos.
Es hora de despertar a un mejor nivel de conciencia, vayamos en el tiempo a una constituyente socialista y dejemos a un lado a ese grupo reducido de venezolanos que tanto daño le han hecho  a la República Bolivariana y a Chávez, distorsionando la economía de un gran país que se fortaleció en un pensamiento e imagen, ahora, nos vemos reducido a políticas impulsivas que deterioran la calidad de vida.
Debemos avanzar hacia un Estado que defina las normas legales del ciudadano y a que modelo de nación se encuentra inmerso e incluido, tener conocimiento de las instituciones que nos amparan y tener presente las funciones del poder público, hoy violentado por múltiples causas jurídicas y determinar en definitiva un perfil de trabajo para el bien republicano. Tengamos, una idea positiva hacia el país, hagamos lo que tengamos que hacer en el campo democrático ya delineado en la Constitución Bolivariana.
Hay que coordinar y hacer un solo trabajo conjunto, para aislar postura adversas al crecimiento de las regiones, pero, necesitamos hombres probos que no se alimenten del Estado para extorsionarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico