Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 3 de abril de 2015

PANAMÁ, RETUMBA EL TEXTO EXPANSIONISTA DE OBAMA

La Tecla Fértil.

Emiro Vera Suárez
La ideología, es fundamental para asumir el corredor político del país, pero,  tenemos que asumir el pragmatismo como un concepto envolvente de acción y formación para lograr las metas y objetivos deseados a fin de cumplir las estrategias que se vienen ejecutando en todos los niveles de la vida pública. Así que hay un conjunto de herramientas que deben determinar acciones políticas hacia el bien común,  los venezolanos tienen que asumir una sola emoción que es la patria y, hacer hincapié en reflexiones que conduzcan a un verdadero ejercicio de nuestra libertad.
Las posturas ideológicas tienen que ser inflexibles,  Caracas, Buenos Aires y Moscú le causan celos al gobierno del Pentágono, anclado en la ciudad de Washington, mientras el presidente Barak Obama asume la responsabilidad ante Demócratas y Republicanos de blindar toda Latinoamerica con grupos élites de la Marina Estadounidense con experiencias en Irak, Afganistán, el corredor de Tierra Santa y Libia. Ya el Ejercito Islámico y AlQaeda hicieron su trabajo de desafectación de fuerzas opositoras, aliados a grupos progresistas de Siria e Irán. AlQaeda  e ISIS se encuentran divididos, luego que controlan el flujo petrolero en Libia y diversas comarcas del Medio Oriente.
En Latinoamerica para ejercer en pleno el ejercicio democrático, tenemos que influir sobre la pobreza de las comunidades y el pueblo en sí,  en algunas regiones latinas, el índice de marginalidad ha crecido  de un 33,5% a un 49,3%, siendo alarmante esta cifra por el esfuerzo de los presidentes de la región para combatirla y, sobretodo, las inversiones que se vienen ejecutando. Lo que da a entender que sin distingos de ideas hay una responsabilidad de trabajo para mantener una relación empatica entre los factores de poder.
El Sur, este gran Continente que transita un gran espacio geográfico tienen sus ciudadanos que pensar en un solo plan colectivo de trabajo y avanzar en su industrialización, más allá de la económica, éste es un momento de crisis y de emergencia. Hay que dejar de lado la pereza y el miedo para avanzar hacia una concepción de la patria grande, teniendo presente las nuevas generaciones, cristalizadas en imágenes de trayectoria geopolíticas, me refiero a jóvenes como Máximo Skirner y María Gabriela Chávez, ante los errores cometidos por otros, que, no asumieron su responsabilidad histórica en pleno ejercicio de sus funciones gubernamentales.
Existe un escenario militar, que, se viene cumpliendo desde que el Doctor Henry Kissinger fue Canciller de los Estados Unidos de Norteámerica, su Legado como programación vienen cumpliéndose  a cabalidad, con una sola excepción, el paso del médico Salvador Allende por la presidencia de Chile y traicionado por su amigo político- militar más cercano Augusto Pinochet. En lo militar, es un acto de guerra sustentable para proteger las áreas  energéticas y de agua- en el caso Venezuela- y aislarnos internamente y del comercio exterior bajo el segmento de un bloqueo económico desde lo financiero hasta de comestibles y materia prima para las empresas.
En lo interno, ya estamos arropados por verdaderas colonias extranjeras y protestantes que asumieron para sí, territorios geográficos que luego, son declarados diplomáticos en Inglaterra vía Estados Unidos para controlar las zonas de expansión en el control ciudadano, teniendo  presente los elementos psicológicos de la ciudadanía residente. Esto se ve, sobretodo, en Carabobo en algunas urbanizaciones ubicadas al sur de la Capital. Done se ondea banderas extranjeras ante la vista del Poder Judicial y Civil.
Para nadie esun secreto, la guerra o acción militar jamás sera directa, existen grupos anclados en las urbanizaciones populares, fuertemente activados y con el apoyo de venezolanos que serían activados  para violentar los derechos humanos en cualquier momento y circunstancias, utilizarían métodos despiadados contra el territorio sectorizado, las propiedades y la dignidad del pueblo en sí, ya esto, fue ejecutado en la Urbanización La Isábelica, Municipio Rafael Urdaneta en su avenida principal Este- Oeste.
Estados Unidos, mira al Sur, apertrechado en el campo diplomático y guerrerista, su fin es coartar la libertad de los pueblos, más allá de las tendencias políticas  derechistas o izquierdistas. Stalin, cometió un grave error en Rusia, bajo a las planicies del Oriente Medio a su propia población y vecinos, los rusos en grupos familiares se unieron a los palestinos e israelíes conformando una gran masa de refugiados que se organizaron en principio en Comunas y luego pasaron a la industrialización, los norteamericanos en el paso histórico le dieron ayuda fiscal y allí se encuentran, colonos en Gaza. Un error histórico. Pero, es el momento de acelerar el paso en los caminos de la reflexión, los gobernantes del Socialismo deben explicarle al pueblo ajeno a los movimientos políticos, cuales son las leyes del bloqueo que sostiene USA contra Venezuela nos viene afectando en el mundo financiero y agroalimentario. Esto, es una verdad geopolítica, el presidente Nicolás Maduro Moros debe ir a un cambio general de estructura ejecutiva en la plataforma del Estado, todos los venezolanos sabemos lo que ocurre en esa plataforma legislativa y económica.
La imposición de términos coarta la libertad. Produce medo y jamas cicatriza las heridas. Muchos utilizan el miedo como arma antípolitica y mantienen a las personas en colas en cualquier sitio, por ejemplo, lo sucedido a Farmatodo es discutible, si hay cierta veracidad, algunas veces hay pocas cajas trabajando por limitaciones de personal,pero, es la única red de farmacias que le proporciona a la ciudadanía productos farmacéuticos y del hogar que provienen de la empresa privada y del gobierno..
La Fiscal General de La República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Diaz, manifestó en un semanario de circulación nacional,lo siguiente: “ Lo más valioso de ésta tierra somos sus habitantes, a quienes nos distinguen en el mundo por la alegría y los dones  de hermandad y de familia que llevamos en las venas”.
Hay que buscar el punto justo de  nuestras políticas internas, las estructuras  no responden a las necesidades del ciudadano, por ejemplo,  el miércoles santo me dirigí a una agencia del Banco Bicentenario para renovar la Libreta de Ahorros, aparte de haberse extraviado mi expediente, dure en la cola casi

cuatro horas por la lentitud del proceso, siendo una persona de tercera edad,  a todos se le atiende por igual desde cooperativas hasta ahorristas  con cuentas personalizadas, una contradicción de los principios juridicos. Todos buscan en las instituciones oficiales y privadas romper con el principio  de celeridad y lo que establece en tal sentido La Constitución Bolivariana de Venezuela.
Estos desatendidos nos lleva a una mentalidad mecanicista, que es promocionada en éste último tiempo por los norteamericanos y sus secuaces venezolanos. Más de la mitad de nuestra población necesita de la asesoría de psicológos, psiquiatras y orientadores que, vayan haciendo esas labores profesionales desde la etapa preescolar y evitar casos de esquizofrenia y psicomatosis, como la del piloto Andreas, quién teniendo prohibición de vuelo en AIRBUS A 320, desafió su propia empresa empleadora y bajo engaño, servía de copiloto a la misma, por no existir seguimiento a su fase profesional y personal. Acá, en Venezuela, existe una campaña de mediatización que descalabra llas fuentes de acción del mismo Estado Bolivariano.
Se deben buscar las tendencias a favor del gobierno con sinceridad, no amañadas. Es descubrir la conciencia de cada ciudadano evocando sus principios espirituales y su participación en el Poder Popular. Hay que respetar la diplomacia exterior y el estandarte principal de nuestro Legado Histórico, ahora resumido en principios fundamentales para la nueva democracia del Siglo XXI, escrita por el Tite Coronel y presidente de ésta gran Patria,  el Comandante Hugo Chávez Frías. Tenemos que ir a una reflexión histórica por las actuaciones políticas de nuestro Continente Sureño y las incidencias internas de nuestra patria, tenemos que transitar el camino de la Constitución y respetar los territorios Comunales como tal y alzar allí la bandera Bolivariana y bajar la extranjera que ondea en algunas Iglesias protestante y territorios de refugiados en el interior del país. Venezuela ha sido un testimonio vivo ante el mundo por la Gesta de Los Libertadores de America.
Estados Unidos, no ha tenido claridad en la evaluación racional de sus últimos procesos históricos, existe poco entendimiento durante tres generaciones, ha necesitado una confrontación contundente con las políticas que han estado conduciendo a la nación hacia la dictadura financiera y la quiebra de sus valores. Esos enfrentamientos fueron abortados en 1940, 1964 y 1980, porque en cada caso, los republicanos no consiguieron luchar, por principio, a favor del Capitalismo, la libertad y los derechos individuales. Los republicanos se hundieron en las arenas movedizas de las concesiones y aceptaron los principios de estatismo de sus adversarios, los pasos futuros fueron un convenimiento, llegar a un acuerdo financiero en el repartimiento energético de Libia  e Irak. Como principio estratégico
, pero, AlQaeda y los motivadores del Estado Islámico,(ISIS), rompieron esos acuerdos como movimientos organizados, ya que los manejos económicos con Francia, España y Alemania son y eran muy oscuros.
Obama, le ha dado a los norteamericanos una visión muy próxima de este futuro. Su visión es hacia donde hemos dirigido durante décadas a la nación, pero, hasta ahora viene teniendo un destino, la magia de la ofuscación retorica. Los estridentes esfuerzos de Barak por imponer esta agenda le esta permitiendo a la gente ver ese futuro con claridad: Su expansión hacia otros Continentes por la energía.
Millones de norteamericanos- pueblo- se encuentran preocupados, no solo por los objetivos específicos, sino por su marco ideológico, lo ven en términos de dictadura contra derechos individuales. Allí, vemos su agresividad contra los afroamericanos, sus propios orígenes.
Las protestas y encuestas son claras, los norteamericanos en su mayoría han rechazado la agenda radical de Husseim Barak contra los países en proceso de desarrollo y con gran caudal energético. Pero, la cuestión no se encuentra resuelta. Los demócratas tienen un último recurso que pueden evitar su suicidio político, los Republicanos. El secreto son las próximas elecciones.
El presidente Obama, ha dejado muy claro la cuestión de libertad frente al estatismo y viene forzando una decisión inmediata que se interpreta su plan, como un ataque a los derechos individuales de los pueblos y, de su propia tierra, los afroamericanos.
Pero, hay confusión en las tendencias. Solo les queda la coerción. Sí los republicanos ceden. Los derechos individuales, protegidos por una Constitución en una república confederada llamada libre, estaría en peligro de guerra continuada.
Obama, tiene una clara intención de llegar a America, más rápidamente de lo pensado, habrá ondas de choques internos en Latinoamérica, en Venezuela, el hampa desatará sus lineamientos de fuerza urbana junto al paramilitarismo encerrado en las urbanizaciones populares, la compra de alimentos por  complacencia del pranismo. Veremos más presencia militar estadounidense desde Honduras hasta Las Malvinas.
Las personas irán a los mercados en grupos organizados bajo cédula  de identidad y sello como captahuellas. Esto es un programa internacional de regulación y adaptación  política. Existirá enfrentamientos entre grupos oponentes y viene un desgaste de la Guardia Nacional Bolivariana, objetivo final del gobierno estadounidense para conformar la policía territorial al estilo panameño.
¿ Que sucede en el interior del gobierno nacional bolivariano?. Porque tanta debilidad entre sus funcionarios?.  Debe haber una respuesta y es lo que clamamos los venezolanos.
El plan radical de Obama, es una reforma de la economía estadounidense y enfrentarse a los países energéticos para controlar su población, para esto, piensan incitar a turbas enfurecidas- guarimbas- formadas por grupos minoritarios extremistas de derecha, financiados desde el exterior de cada región para crear un caos urbano y, luego vienen los grupos de exterminio a limpiar el desorden público.
La retorica de Obama  esta conectada a la derecha venezolana, quienes auspician el libre mercado y su naturaleza  es belicista y, no evaden los hechos citidianos, lo confrontan. Por esto,  pedimos contraloria social desde los Consejos Comunales, es el momento de asumir decisiones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico