Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

martes, 8 de diciembre de 2015

Psuv, los cuadros diligénciales.

La Tecla Fértil

La expropiación de tierras sin una debida planificación ha sido costosa para el Estado, la masa campesina en la IV República se trasladó a la ciudad, creando una turbación en las zonas suburbanas y urbanas porque no reflejaban una inversión estable, el gobierno nacional en ese momento tenían que costear los gastos de esa población a nivel sanitario como laboral.
Las comunidades, jamás entendieron al precursor del movimiento bolivariano en Latinoamérica, Teniente Coronel Hugo Chávez Frías.  Los residentes de las mismas, exigían un lote de comida y viviendas a cambio de ningún esfuerzo por trabajar  a beneficio de la revolución. Simplemente regresamos a la Europa Medieval.
Muchos de ellos, no quieren trabajar en las empresas privadas y se dedicaron al comercio informal.  En éstas elecciones, predomino una cuadro de desinterés absoluto por la revolución, la gente solo se interesó por una bolsa de comida, nada de ideología,  se quieren resistir al campo reflexivo y el cuadro de nuestro Libertador Simón Bolívar  piensa la oposición, quitarlo. Resguardando la naturaleza muy puntual es muy acertado.
La estructura social latina debe ser modificada, para evitar el golpeteo de la derecha, cuyos militantes ofenden el gentilicio del soldado y civil,                                                                                                                                                                         pero los campesinos, desconocedores de ésta realidad junto a los vecinos locales decidieron colocar de manera definitiva un compás de espera, para quienes no desean asumir éste liderazgo. En este caso, se hace                          necesario  asumir responsabilidades por las debilidades en cada institución pública, siendo gobierno.
Las zonas periféricas   se encuentran hablando y emitiendo sus voces a través del sufragio, piden la destitución de algunos dirigentes a nivel institucional por su carácter individualista. Ya el Psuv había ganado en períodos pasados en esos territorios comuneros, pero la desidia y confianza aplicaron otros determinantes.
El socialismo abarca una diversidad de fases que el tiempo permite identificar a través de sus estrategias y aplica una línea general de lucha que reviste una consideración de liderazgo.
En el Psuv, debe cambiarse la ostentación de algunos dirigentes y colocar en las listas a comicios electorales a un personal o dirigentes con conocimiento de causa y experiencia para ello.
En referencia a los comités de partidos, Mao Tse Tung expresaba:” En todo movimiento de masas, debemos hacer una investigación  y un análisis básico  del número de los partidarios activos,  de los opositores y de los que mantienen  una posición intermedia y no tomar decisiones sin fundamento ni de manera subjetiva”.

Así que,  lo importante es el aprendizaje en el campo ideológico, es fundamentación política, jamás subjetivismo y sentimientos familiares como ocurrió en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico