Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

jueves, 21 de enero de 2016

El nuevo pacto: Miraflores y Fedecámaras.



Aventis


El nuevo escenario bipolar nos viene perjudicando en los últimos cinco años,  las grandes potencias se olvidan de los países en vías de desarrollo y nos colocan al margen de la industrialización.  Estados Unidos concerta con Irán y Cuba para tolerar y auspiciar  la ruptura tradicional de códigos  culturales y morales para darnos una ideología dependiente que se adecue a las costumbres de los pueblos.
Nadie, quiere un acercamiento con las costumbres de cada comunidad.  Hay un nuevo credo económico que viene arropando a los países de fuentes energéticas para fomentar una coraza que posea argumentaciones socialistas que apunten hacia los procesos nacionalistas y ser puntos de lanzas de la nueva civilización, en toda su dimensión autonómica  y latinoamericanista.
El gobierno refleja en sus alaridos, expresiones de libertad, igualdad y en fin, de principios naturales y liberales, pero, en el fondo, sus cúpulas representan el discurso de una dominación colonialista, cuya alternativa válida es controlar las divisas de una manera local., es el nuevo milenio, una alternativa del saber hacia la IV República y del Socialismo del Siglo XXI, violentando el Legado presentado al pueblo por el  comandante Hugo Chávez Frías.
Geopolítica y energía, dos términos que busca rejuvenecer el aspecto físico de algunas Corporaciones y pequeñas empresas del maletín, una lógica para no ser una excepción de la norma, donde la edad política del país no importa, por esto, se presenta momentos insospechados y los militares no quieren regresar a los fuertes, menos a la fronteras, prefieren seguir cuidando mercados por los dividendos en ganancias que esto origina por el mercadeo y entrega de productos a los consumidores.
Fedecámaras, logro su objetivo, captar a los yuppies del gobierno y originar consecuencias sociales para generar miedo y tener el control del mercado, es un triunfo sobre la vejez y la muerte y al Comandante se le fue la apuesta y, ahora sus normas jurídicas ante el Estado, no es respetada. Se nos fue antes del tiempo esperado.
Es el nuevo Pacto de Punto Fijo y los precios siguen elevándose de una manera complaciente, más allá del abuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico