Escritor- Filósofo


"La niebla es un paso del camino entre una certeza y otra certeza, jamas he caminado entre cargas y visiones falsas, debemos aprender a caminar en el umbral del camino con nuestro maestro espiritual o gurú. Debemos aprender a desafiar a la muerte y dominarla. Amar es un desafío espiritual." Emiro Vera Suárez

Todo cambia tan abruptamente. El tiempo y la vida con su paso solo develan la crudeza, solo caminan para agotarse, para hundirse ante nuestros fallidos intentos de entender algo.

Juan Carlos Vásquez Flores

viernes, 8 de enero de 2016

El ocaso industrial en Latinoamérica.

Aventis

Las empresas internacionales, buscan en América Latina un nuevo mercado, auspiciado por los gobiernos de derecha que desean asumir un liderazgo en el mercado interno y, donde se puede apreciar su influencia en cada actividad humana. El Capitalismo influye en éste sentido para manejar  una economía brusca y de creciente importancia para la burguesía.
Pero, en Venezuela, tenemos un parque industrial parcialmente paralizado y con una actividad mercantil moderada, poco tiene que ofrecer el ejecutivo nacional en sus medios de producción, existe un desconocimiento general sobre el manejo de la gran industria.
Debemos ir a nuestras bases originarias para entender el proceso revolucionario que emprendió el líder y comandante, Hugo Chávez Frías. Es ir a nuestras fuentes originarias y entender a perfección la comercialización y sus oficiantes.
Ya hay dejar todo a un lado, la vida de derroche. Se crean expectativas para el nuevo liderazgo a todos los niveles, esto constituye el cuadro  geopolítico y territorial de una nación.
Se debe alcanzar la conciencia pública, que, atrae valores e identidad particular y de nuestros antecesores, es hablar de Bolívar, no como lo hizo el Doctor Henry Ramos Allup, que lo lanzó a un basurero público.  Por esto, la naturaleza resiente de tal apreciación, necesitamos una combinación armoniosa que  combine  con nuestra actitud ante la patria.
Debemos, luchar  por el patriotismo y el espíritu de los pueblos hasta transformarnos en un país creciente, dejar atrás los escándalos y nutrirnos con el espíritu del pueblo para fortalecernos.
La libertad es generosa y nos viene de Simón Bolívar, el Libertador de América del Sur.
La derecha, con su Guerra Económica, quiere llevarnos al ocaso y romper con la energía moral de cada sociedad. Es terrible lo que hace Macri, en Argentina y Ramos Allup sorprende con su actitud en Venezuela.
Los pueblos, despertarán de esta nueva arremetida derechista, auspiciada por Francia, Inglaterra y Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publicarän notas que contradigan o reflejen un criterio contraetico